Artículo
El andamiaje de trayectorias escolares en la educación secundaria. Políticas y estrategias desarrolladas en las escuelas del Conurbano Bonaerense
Fecha de publicación:
05/2022
Editorial:
Universidad Nacional de Tres de Febrero
Revista:
Nuevo pensamiento y sociedad
ISSN:
2314-1697
e-ISSN:
2314-1697
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación dirigido por el autor y aprobado en el marcode la Convocatoria 2018-2019 de la Universidad Nacional de Tres de Febrero titulado ''Estrategias deinclusión educativa en contextos de vulnerabilidad. Estudio de casos múltiples en el conurbano bonaerense''. La situación problemática a partir de la cual se organiza esta propuesta de investigación es la exclusión educativa (ya sea en su forma tradicional, manifestada en la imposibilidad de ciertos grupos sociales de acceder al sistema educativo o bien en las nuevas formas de exclusión vinculadas en segmentación de sistema en circuitos de diferente calidad, aprendizajes poco significativos, repitencias múltiples que llevan al abandono y deserción temprana, entre otros). Específicamente el objeto de esta propuesta de investigación es dar cuenta de las estrategias más efectivas que se desarrollan en una selección de escuelas de nivel medio del Conurbano Bonaerense que trabajan en contextos de alta vulnerabilidad social para enfrentar la exclusión educativa.
Palabras clave:
NIVEL MEDIO
,
POLÍTICA EDUCATIVA
,
TRAYECTORIAS ESCOLARES
,
VULNERABILIDAD
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Garcia, Pablo Daniel; El andamiaje de trayectorias escolares en la educación secundaria. Políticas y estrategias desarrolladas en las escuelas del Conurbano Bonaerense; Universidad Nacional de Tres de Febrero; Nuevo pensamiento y sociedad; V; 5-2022; 137-160
Compartir