Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Garcia, Pablo Daniel  
dc.date.available
2023-06-23T18:39:53Z  
dc.date.issued
2022-05  
dc.identifier.citation
Garcia, Pablo Daniel; El andamiaje de trayectorias escolares en la educación secundaria. Políticas y estrategias desarrolladas en las escuelas del Conurbano Bonaerense; Universidad Nacional de Tres de Febrero; Nuevo pensamiento y sociedad; V; 5-2022; 137-160  
dc.identifier.issn
2314-1697  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/201354  
dc.description.abstract
Este trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación dirigido por el autor y aprobado en el marcode la Convocatoria 2018-2019 de la Universidad Nacional de Tres de Febrero titulado ''Estrategias deinclusión educativa en contextos de vulnerabilidad. Estudio de casos múltiples en el conurbano bonaerense''. La situación problemática a partir de la cual se organiza esta propuesta de investigación es la exclusión educativa (ya sea en su forma tradicional, manifestada en la imposibilidad de ciertos grupos sociales de acceder al sistema educativo o bien en las nuevas formas de exclusión vinculadas en segmentación de sistema en circuitos de diferente calidad, aprendizajes poco significativos, repitencias múltiples que llevan al abandono y deserción temprana, entre otros). Específicamente el objeto de esta propuesta de investigación es dar cuenta de las estrategias más efectivas que se desarrollan en una selección de escuelas de nivel medio del Conurbano Bonaerense que trabajan en contextos de alta vulnerabilidad social para enfrentar la exclusión educativa.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Tres de Febrero  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
NIVEL MEDIO  
dc.subject
POLÍTICA EDUCATIVA  
dc.subject
TRAYECTORIAS ESCOLARES  
dc.subject
VULNERABILIDAD  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El andamiaje de trayectorias escolares en la educación secundaria. Políticas y estrategias desarrolladas en las escuelas del Conurbano Bonaerense  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-06-21T16:35:39Z  
dc.identifier.eissn
2314-1697  
dc.journal.volume
V  
dc.journal.pagination
137-160  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Saenz Peña  
dc.description.fil
Fil: Garcia, Pablo Daniel. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Nucleo Interd de Formación y Est P/e/des D/l/educ; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Nuevo pensamiento y sociedad