Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Mayer, Liliana Judith  
dc.contributor.other
Gomez Villalba, Isabel  
dc.date.available
2023-06-14T14:48:34Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Mayer, Liliana Judith; La educación internacional y la enseñanza en valores: Iniciativas de aprendizaje-servicio en escuelas asociadas al Bachillerato Internacional en Argentina; Khaf; 2021; 235-255  
dc.identifier.isbn
978-84-15995-46-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/200561  
dc.description.abstract
Dentro de la literatura que analiza el sistema educativo argentino, existe cierto consenso en afirmar que el mismo se encuentra fragmentado (Tiramonti, 2004), lo que refiere a circuitos diferenciados más allá del subsistema al que las escuelas pertenecen, a saber, estatal o privado. Hasta los años ochenta, diversos estudios (Braslavsky, 1985) identificaban al sistema educativo como segmentado, aludiendo a un orden —y ordenamiento— y organización estado-céntrica que pierde eficacia con el nuevo ordenamiento mundial, los procesos de desinstitucionalización (Dubet y Martuccelli, 1999) y pérdida de eficacia simbólica de las instituciones (Mayer, 2009) que se impone a partir de procesos exógenos, como la globalización, pero también por otros endógenos como las modificaciones en las legislaciones educativas locales que descentralizaban y «liberaban» a las instituciones, agentes y destinatarios. De allí que la idea de fragmentación permite pensar el espacio social y educativo como fracciones carentes de referencia a un totalidad integrada y común. Cada fragmento es, entonces, una frontera o límite de referencia, un agregado institucional con referencias normativas y culturales comunes...  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Khaf  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACION  
dc.subject
INTERNACIONAL  
dc.subject
APRENDIZAJE  
dc.subject
SERVICIO  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La educación internacional y la enseñanza en valores: Iniciativas de aprendizaje-servicio en escuelas asociadas al Bachillerato Internacional en Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-12-06T11:17:06Z  
dc.journal.pagination
235-255  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madrid  
dc.description.fil
Fil: Mayer, Liliana Judith. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.edicioneskhaf.es/catalogo/expresiones/aprendizaje-servicio-y-desarrollo-sostenible-reflexiones-y-experiencias  
dc.conicet.paginas
300  
dc.source.titulo
Aprendizaje-servicio y desarrollo sostenible: Reflexiones y experiencias