Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

La educación internacional y la enseñanza en valores: Iniciativas de aprendizaje-servicio en escuelas asociadas al Bachillerato Internacional en Argentina

Título del libro: Aprendizaje-servicio y desarrollo sostenible: Reflexiones y experiencias

Mayer, Liliana JudithIcon
Otros responsables: Gomez Villalba, Isabel
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Khaf
ISBN: 978-84-15995-46-3
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

Dentro de la literatura que analiza el sistema educativo argentino, existe cierto consenso en afirmar que el mismo se encuentra fragmentado (Tiramonti, 2004), lo que refiere a circuitos diferenciados más allá del subsistema al que las escuelas pertenecen, a saber, estatal o privado. Hasta los años ochenta, diversos estudios (Braslavsky, 1985) identificaban al sistema educativo como segmentado, aludiendo a un orden —y ordenamiento— y organización estado-céntrica que pierde eficacia con el nuevo ordenamiento mundial, los procesos de desinstitucionalización (Dubet y Martuccelli, 1999) y pérdida de eficacia simbólica de las instituciones (Mayer, 2009) que se impone a partir de procesos exógenos, como la globalización, pero también por otros endógenos como las modificaciones en las legislaciones educativas locales que descentralizaban y «liberaban» a las instituciones, agentes y destinatarios. De allí que la idea de fragmentación permite pensar el espacio social y educativo como fracciones carentes de referencia a un totalidad integrada y común. Cada fragmento es, entonces, una frontera o límite de referencia, un agregado institucional con referencias normativas y culturales comunes...
Palabras clave: EDUCACION , INTERNACIONAL , APRENDIZAJE , SERVICIO
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 325.1Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/200561
URL: https://www.edicioneskhaf.es/catalogo/expresiones/aprendizaje-servicio-y-desarro
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - NORDESTE)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NORDESTE
Citación
Mayer, Liliana Judith; La educación internacional y la enseñanza en valores: Iniciativas de aprendizaje-servicio en escuelas asociadas al Bachillerato Internacional en Argentina; Khaf; 2021; 235-255
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Contribuciones del aprendizaje-servicio en el marco de la tradición ignaciana a la misión e identidad de las universidades católicas de América Latina
    Título del libro: Aprendizaje-Servicio y Desarrollo Sostenible. Reflexiones y experiencias
    Gargantini, Daniela Mariana - Otros responsables: Gómez Villalba, Ana Isabel Martínez Odría, Arantzazu - (Fundación Edelvives; Ediciones KHAF, 2021)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES