Capítulo de Libro
La educación internacional y la enseñanza en valores: Iniciativas de aprendizaje-servicio en escuelas asociadas al Bachillerato Internacional en Argentina
Título del libro: Aprendizaje-servicio y desarrollo sostenible: Reflexiones y experiencias
Mayer, Liliana Judith
Otros responsables:
Gomez Villalba, Isabel
Fecha de publicación:
2021
Editorial:
Khaf
ISBN:
978-84-15995-46-3
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Dentro de la literatura que analiza el sistema educativo argentino, existe cierto consenso en afirmar que el mismo se encuentra fragmentado (Tiramonti, 2004), lo que refiere a circuitos diferenciados más allá del subsistema al que las escuelas pertenecen, a saber, estatal o privado. Hasta los años ochenta, diversos estudios (Braslavsky, 1985) identificaban al sistema educativo como segmentado, aludiendo a un orden —y ordenamiento— y organización estado-céntrica que pierde eficacia con el nuevo ordenamiento mundial, los procesos de desinstitucionalización (Dubet y Martuccelli, 1999) y pérdida de eficacia simbólica de las instituciones (Mayer, 2009) que se impone a partir de procesos exógenos, como la globalización, pero también por otros endógenos como las modificaciones en las legislaciones educativas locales que descentralizaban y «liberaban» a las instituciones, agentes y destinatarios. De allí que la idea de fragmentación permite pensar el espacio social y educativo como fracciones carentes de referencia a un totalidad integrada y común. Cada fragmento es, entonces, una frontera o límite de referencia, un agregado institucional con referencias normativas y culturales comunes...
Palabras clave:
EDUCACION
,
INTERNACIONAL
,
APRENDIZAJE
,
SERVICIO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - NORDESTE)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NORDESTE
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NORDESTE
Citación
Mayer, Liliana Judith; La educación internacional y la enseñanza en valores: Iniciativas de aprendizaje-servicio en escuelas asociadas al Bachillerato Internacional en Argentina; Khaf; 2021; 235-255
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Contribuciones del aprendizaje-servicio en el marco de la tradición ignaciana a la misión e identidad de las universidades católicas de América LatinaTítulo del libro: Aprendizaje-Servicio y Desarrollo Sostenible. Reflexiones y experienciasGargantini, Daniela Mariana - Otros responsables: Gómez Villalba, Ana Isabel Martínez Odría, Arantzazu - (Fundación Edelvives; Ediciones KHAF, 2021)