Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Llimós, Ana Gabriela
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Palmero, Paula Mariana
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Piretro, Ana Paula
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Da Porta, Eva
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Uzín, María Magdalena
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2023-05-19T11:45:43Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Llimós, Ana Gabriela; Palmero, Paula Mariana; Piretro, Ana Paula; Entre víctimas y victimarios: La construcción mediática de la crisis en la educación. El caso del «conflicto docente» en los medios nacionales; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; 2020; 55-76
dc.identifier.isbn
978-987-766-022-7
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/198064
dc.description.abstract
En este trabajo nos proponemos indagar estrategias discursivas de la prensa escrita en ocasión de las acciones de lucha planteadas por los gremios docentes en demanda de recomposición salarial y apertura de paritarias docentes, previas al inicio del ciclo lectivo 2017. En un contexto de mediatización de la cultura en particular, y de la sociedad en general (Da Porta, 2015), nos interesa reconocer de qué modo los medios hegemónicos abordan problemáticas vinculadas con la educación, particularmente aquellas surgidas a partir de la suspensión de las paritarias nacionales por parte del Estado nacional. Consideramos central este análisis en tanto entendemos que el papel de los medios no se limita a darvisibilidad a los hechos a través de la construcción de una agenda noticiosa, sino que constituyen espacios de producción de acontecimientos sociales, a decir de Verón, desde los cuales se propone un modo de comprender la realidad, naturalizando formas de nombrar y significar.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
EDUCACIÓN
dc.subject
CRISIS
dc.subject
CONFLICTO DOCENTE
dc.subject
MEDIOS NACIONALES
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Entre víctimas y victimarios: La construcción mediática de la crisis en la educación. El caso del «conflicto docente» en los medios nacionales
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-09-29T14:51:54Z
dc.journal.pagination
55-76
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Llimós, Ana Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina
dc.description.fil
Fil: Palmero, Paula Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina
dc.description.fil
Fil: Piretro, Ana Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/http://hdl.handle.net/11086/15547
dc.conicet.paginas
392
dc.source.titulo
Miradas del presente: El discurso como práctica, las prácticas como discurso
Archivos asociados