Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Llimós, Ana Gabriela  
dc.contributor.author
Palmero, Paula Mariana  
dc.contributor.author
Piretro, Ana Paula  
dc.contributor.other
Da Porta, Eva  
dc.contributor.other
Uzín, María Magdalena  
dc.date.available
2023-05-19T11:45:43Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Llimós, Ana Gabriela; Palmero, Paula Mariana; Piretro, Ana Paula; Entre víctimas y victimarios: La construcción mediática de la crisis en la educación. El caso del «conflicto docente» en los medios nacionales; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; 2020; 55-76  
dc.identifier.isbn
978-987-766-022-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/198064  
dc.description.abstract
En este trabajo nos proponemos indagar estrategias discursivas de la prensa escrita en ocasión de las acciones de lucha planteadas por los gremios docentes en demanda de recomposición salarial y apertura de paritarias docentes, previas al inicio del ciclo lectivo 2017. En un contexto de mediatización de la cultura en particular, y de la sociedad en general (Da Porta, 2015), nos interesa reconocer de qué modo los medios hegemónicos abordan problemáticas vinculadas con la educación, particularmente aquellas surgidas a partir de la suspensión de las paritarias nacionales por parte del Estado nacional. Consideramos central este análisis en tanto entendemos que el papel de los medios no se limita a darvisibilidad a los hechos a través de la construcción de una agenda noticiosa, sino que constituyen espacios de producción de acontecimientos sociales, a decir de Verón, desde los cuales se propone un modo de comprender la realidad, naturalizando formas de nombrar y significar.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
CRISIS  
dc.subject
CONFLICTO DOCENTE  
dc.subject
MEDIOS NACIONALES  
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Entre víctimas y victimarios: La construcción mediática de la crisis en la educación. El caso del «conflicto docente» en los medios nacionales  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-09-29T14:51:54Z  
dc.journal.pagination
55-76  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Llimós, Ana Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Palmero, Paula Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Piretro, Ana Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/http://hdl.handle.net/11086/15547  
dc.conicet.paginas
392  
dc.source.titulo
Miradas del presente: El discurso como práctica, las prácticas como discurso