Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Trayectorias y experiencias estudiantiles en el ingreso a la universidad: Sobre tensiones en la «inclusión»

Título del libro: Miradas sobre el presente: El discurso como práctica, las prácticas como discursos

Falavigna, Carla HaydeéIcon ; Luna, Marcos JavierIcon ; Echeveste, María EmiliaIcon ; Sarachu Laja, Paula
Otros responsables: Da Porta, Eva; Uzín, María Magdalena
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados
ISBN: 978-987-766-022-7
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Psicología

Resumen

«¿Cómo resolvemos la tensión entre las políticas de inclusión y lacalidad académica?» es la pregunta que da inicio a este artículo. Aquí se analizan entrevistas realizadas a ingresantes de la UNC en el marco de una proyecto de investigacion radicado en el Centro de Estudios Avanzados. Para iniciar, se realiza una reflexion sobre el funcionamiento cotidiano de las políticas de inclusión orientadas a sectores populares en la UNC y luego se analizan 2 casos que permiten tensionar la "inclusion" y repensar las trayectorias educativas y sus ingresos a la Universidad. Este articulo pretende considerar la complejidad de incluirse en los estudios superiores para seguir pensando politicas publicas y educativas que incluyan a una mayor cantidad de sectores sociales.
Palabras clave: Trayectorias , Ingreso a la Universidad , Inclusion , Sectores Populares
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 124.1Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/195595
URL: http://hdl.handle.net/11086/15547
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - CORDOBA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Falavigna, Carla Haydeé; Luna, Marcos Javier; Echeveste, María Emilia; Sarachu Laja, Paula; Trayectorias y experiencias estudiantiles en el ingreso a la universidad: Sobre tensiones en la «inclusión»; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; 2019; 175-194
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Entre víctimas y victimarios: La construcción mediática de la crisis en la educación. El caso del «conflicto docente» en los medios nacionales
    Título del libro: Miradas del presente: El discurso como práctica, las prácticas como discurso
    Llimós, Ana Gabriela ; Palmero, Paula Mariana ; Piretro, Ana Paula - Otros responsables: Da Porta, Eva Uzín, María Magdalena - (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados, 2020)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES