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dc.contributor.author
Pérez Lajarín, Sergio  
dc.contributor.author
Rodríguez, Gerardo Fabián  
dc.contributor.other
Jiménez Alcázar, Juan Francisco  
dc.contributor.other
Rodríguez, Gerardo Fabián  
dc.date.available
2023-05-11T13:16:57Z  
dc.date.issued
2018  
dc.identifier.citation
Pérez Lajarín, Sergio; Rodríguez, Gerardo Fabián; Temporalidades históricas y temporalidades jugadas: El tiempo en los videojuegos de estrategia. Age of Empires II y Medieval Total War II; Universidad de Murcia; 5; 2018; 73-86  
dc.identifier.isbn
978-84-17157-60-9  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/197157  
dc.description.abstract
Simultaneidad, sucesión, presente y duración son conceptos que caracterizan las vivencias temporales de los gamers, vivencias temporales que se duplican, dado que expresan tanto el mundo real como el mundo virtual. Cabe preguntarse qué le ocurre a quien se sitúa ante la pantalla del videojuego. De qué forma se articula su organización de esos mundos en aparente movimiento, en aparente transformación. Por qué queda su atención prendida de ese discurso virtual, de esa realidad falsificada y presumiblemente intranscendente.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Murcia  
dc.relation
https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/62363  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
HISTORIA MEDIEVAL  
dc.subject
VIDEOJUEGOS  
dc.subject
TIEMPOS HISTÓRICO  
dc.subject
TEMPORALIDADES  
dc.subject.classification
Otras Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Temporalidades históricas y temporalidades jugadas: El tiempo en los videojuegos de estrategia. Age of Empires II y Medieval Total War II  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-06-23T14:06:51Z  
dc.journal.number
5  
dc.journal.pagination
73-86  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Murcia  
dc.description.fil
Fil: Pérez Lajarín, Sergio. Universidad de Murcia; España  
dc.description.fil
Fil: Rodríguez, Gerardo Fabián. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia. Centro de Estudios Históricos; Argentina. Academia Nacional de la Historia; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.historiayvideojuegos.com/libro-colectivo-videojuegos-e-historia-entre-el-ocio-y-la-cultura/  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7748154  
dc.conicet.paginas
112  
dc.source.titulo
Videojuegos e historia: Entre el ocio y la cultura