Capítulo de Libro
Temporalidades históricas y temporalidades jugadas: El tiempo en los videojuegos de estrategia. Age of Empires II y Medieval Total War II
Título del libro: Videojuegos e historia: Entre el ocio y la cultura
Fecha de publicación:
2018
Editorial:
Universidad de Murcia
ISBN:
978-84-17157-60-9
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Simultaneidad, sucesión, presente y duración son conceptos que caracterizan las vivencias temporales de los gamers, vivencias temporales que se duplican, dado que expresan tanto el mundo real como el mundo virtual. Cabe preguntarse qué le ocurre a quien se sitúa ante la pantalla del videojuego. De qué forma se articula su organización de esos mundos en aparente movimiento, en aparente transformación. Por qué queda su atención prendida de ese discurso virtual, de esa realidad falsificada y presumiblemente intranscendente.
Palabras clave:
HISTORIA MEDIEVAL
,
VIDEOJUEGOS
,
TIEMPOS HISTÓRICO
,
TEMPORALIDADES
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Citación
Pérez Lajarín, Sergio; Rodríguez, Gerardo Fabián; Temporalidades históricas y temporalidades jugadas: El tiempo en los videojuegos de estrategia. Age of Empires II y Medieval Total War II; Universidad de Murcia; 5; 2018; 73-86
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