Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rodríguez, Laura Graciela  
dc.contributor.other
Arata, Nicolás  
dc.contributor.other
Ayuso, María Luz  
dc.date.available
2023-05-02T15:15:03Z  
dc.date.issued
2015  
dc.identifier.citation
Rodríguez, Laura Graciela; Apuntes sobre El proyecto educativo autoritario. Argentina 1976-1982; Sociedad Argentina de Historia de la Educación; 2015; 256-260  
dc.identifier.isbn
978-987-722-156-5  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/195993  
dc.description.abstract
El libro El Proyecto educativo autoritario. Argentina 1976-1982 escrito por Juan Carlos Tedesco, Cecilia Braslavsky y Ricardo Carciofi en 1983, fue editado por FLACSO y es resultado de un trabajo de investigación realizado en los años de la última dictadura (1976-1983) financiado por Canadá, en una época en que investigar desde perspectivas críticas en el área de ciencias sociales sólo podía hacerse en centros académicos independientes y sostenidos económicamente por agencias internacionales. La obra contiene una introducción y tres capítulos: Elementos para una sociología del currículum escolar (Tedesco); Estado, burocracia y políticas educativas (Braslavsky) y ?Educación y aparato productivo (Carciofi). Hacia el final, los autores presentan un importante anexo que elaboraron con datos estadísticos producidos por varias dependencias estatales. En forma visionaria, fueron los primeros en plantear la hipótesis general del avance del deterioro de la expansión cuantitativa de la escolaridad en todos sus niveles (especialmente desde 1980), de la calidad del aprendizaje que se ofrecía y el papel de los años de estudio en el mercado de trabajo. A pesar del tiempo que ha pasado, este texto resulta de lectura ineludible, ya que no sólo contiene datos históricos que permiten reconstruir lo que sucedió, sino que expresa el clima intelectual de principios de la década de 1980.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Sociedad Argentina de Historia de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
DICTADURA  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
POLÍTICAS  
dc.subject
MINISTERIO  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Apuntes sobre El proyecto educativo autoritario. Argentina 1976-1982  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-02-15T21:13:48Z  
dc.journal.pagination
256-260  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Rodríguez, Laura Graciela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/otros/20160715040451/SAHE20.pdf  
dc.conicet.paginas
442  
dc.source.titulo
SAHE/ 20: La formación de una comunidad intelectual