Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Lacunza, Ana Betina  
dc.contributor.author
Contini de González, Evangelina Norma  
dc.contributor.author
Coronel, Claudia Paola  
dc.contributor.other
Contini de González, Evangelina Norma  
dc.date.available
2023-05-02T14:40:09Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Lacunza, Ana Betina; Contini de González, Evangelina Norma; Coronel, Claudia Paola; El Bender como prueba proyectiva en niños; Universidad Nacional de Tucumán; 19; 2021; 103-122  
dc.identifier.isbn
978-987-47808-7-4  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/195971  
dc.description.abstract
Se presentan aportes para el análisis del Test de Bender como prueba proyectiva. Se define cada indicador emocional, según lo planteado por Koppitz y los aportes de la investigación realizada con niños de Tucumán en 2015. Se indica el criterio para determinar si está presente, y se ejemplifica con protocolos de la muestra de niños de 5 a 12 años de diversos contextos culturales de Tucumán. Para definir la presencia de un indicador se ha utilizado la noción de recurrencias. Esto representa el aporte novedoso del presente estudio, puesto que se privilegia el sistema de evidencias múltiples (Contini, 2011; Maganto, 2010). Supone no solo un cambio metodológico respecto de la propuesta de Koppitz (1981) sino un avance en cuanto al criterio de interpretación del que hoy existe consenso en la evaluación psicológica  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Tucumán  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
TEST DE BENDER  
dc.subject
INDICADOR EMOCIONAL  
dc.subject
NIÑOS  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El Bender como prueba proyectiva en niños  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-12-06T11:15:08Z  
dc.journal.number
19  
dc.journal.pagination
103-122  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
San Miguel de Tucumán  
dc.description.fil
Fil: Lacunza, Ana Betina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Contini de González, Evangelina Norma. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Coronel, Claudia Paola. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.librostucuman.com.ar/2022/11/contini-de-gonzalez-e-norma-maduracion.html  
dc.conicet.paginas
210  
dc.source.titulo
Maduración visomotora en la infancia: Vigencia de un campo clásico