Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Lacunza, Ana Betina
dc.contributor.author
Contini de González, Evangelina Norma
dc.contributor.author
Coronel, Claudia Paola
dc.contributor.other
Contini de González, Evangelina Norma
dc.date.available
2023-05-02T14:40:09Z
dc.date.issued
2021
dc.identifier.citation
Lacunza, Ana Betina; Contini de González, Evangelina Norma; Coronel, Claudia Paola; El Bender como prueba proyectiva en niños; Universidad Nacional de Tucumán; 19; 2021; 103-122
dc.identifier.isbn
978-987-47808-7-4
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/195971
dc.description.abstract
Se presentan aportes para el análisis del Test de Bender como prueba proyectiva. Se define cada indicador emocional, según lo planteado por Koppitz y los aportes de la investigación realizada con niños de Tucumán en 2015. Se indica el criterio para determinar si está presente, y se ejemplifica con protocolos de la muestra de niños de 5 a 12 años de diversos contextos culturales de Tucumán. Para definir la presencia de un indicador se ha utilizado la noción de recurrencias. Esto representa el aporte novedoso del presente estudio, puesto que se privilegia el sistema de evidencias múltiples (Contini, 2011; Maganto, 2010). Supone no solo un cambio metodológico respecto de la propuesta de Koppitz (1981) sino un avance en cuanto al criterio de interpretación del que hoy existe consenso en la evaluación psicológica
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Tucumán
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
TEST DE BENDER
dc.subject
INDICADOR EMOCIONAL
dc.subject
NIÑOS
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El Bender como prueba proyectiva en niños
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2022-12-06T11:15:08Z
dc.journal.number
19
dc.journal.pagination
103-122
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
San Miguel de Tucumán
dc.description.fil
Fil: Lacunza, Ana Betina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Contini de González, Evangelina Norma. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Psicología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Coronel, Claudia Paola. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Psicología; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.librostucuman.com.ar/2022/11/contini-de-gonzalez-e-norma-maduracion.html
dc.conicet.paginas
210
dc.source.titulo
Maduración visomotora en la infancia: Vigencia de un campo clásico
Archivos asociados