Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

El Bender como prueba proyectiva en niños

Título del libro: Maduración visomotora en la infancia: Vigencia de un campo clásico

Lacunza, Ana BetinaIcon ; Contini de González, Evangelina Norma; Coronel, Claudia Paola
Otros responsables: Contini de González, Evangelina Norma
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Universidad Nacional de Tucumán
ISBN: 978-987-47808-7-4
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Psicología

Resumen

Se presentan aportes para el análisis del Test de Bender como prueba proyectiva. Se define cada indicador emocional, según lo planteado por Koppitz y los aportes de la investigación realizada con niños de Tucumán en 2015. Se indica el criterio para determinar si está presente, y se ejemplifica con protocolos de la muestra de niños de 5 a 12 años de diversos contextos culturales de Tucumán. Para definir la presencia de un indicador se ha utilizado la noción de recurrencias. Esto representa el aporte novedoso del presente estudio, puesto que se privilegia el sistema de evidencias múltiples (Contini, 2011; Maganto, 2010). Supone no solo un cambio metodológico respecto de la propuesta de Koppitz (1981) sino un avance en cuanto al criterio de interpretación del que hoy existe consenso en la evaluación psicológica
Palabras clave: TEST DE BENDER , INDICADOR EMOCIONAL , NIÑOS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 367.0Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/195971
URL: https://www.librostucuman.com.ar/2022/11/contini-de-gonzalez-e-norma-maduracion.
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - NOA SUR)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NOA SUR
Citación
Lacunza, Ana Betina; Contini de González, Evangelina Norma; Coronel, Claudia Paola; El Bender como prueba proyectiva en niños; Universidad Nacional de Tucumán; 19; 2021; 103-122
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro El Bender como prueba para evaluar la maduración visomotora en niños: La vigencia de un test clásico
    Título del libro: Maduración visomotora en la infancia: Vigencia de un campo clásico
    Contini de González, Evangelina Norma; Lacunza, Ana Betina ; Coronel, Claudia Paola; Caballero, Silvina Valeria - Otros responsables: Contini de González, Evangelina Norma - (Universidad Nacional de Tucumán, 2022)
  • Capítulo de Libro El Test de Bender: Fundamentos Teóricos
    Título del libro: Maduración visomotora en la infancia: Vigencia de un campo clásico
    Caballero, Silvina Valeria; Contini de González, Evangelina Norma; Lacunza, Ana Betina - Otros responsables: Contini de González, Evangelina Norma - (Universidad Nacional de Tucumán, 2021)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES