Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Falavigna, Carla Haydeé
dc.contributor.author
Luna, Marcos Javier
dc.contributor.author
Echeveste, María Emilia
dc.contributor.author
Sarachu Laja, Paula
dc.contributor.other
Da Porta, Eva
dc.contributor.other
Uzín, María Magdalena
dc.date.available
2023-04-27T12:00:43Z
dc.date.issued
2019
dc.identifier.citation
Falavigna, Carla Haydeé; Luna, Marcos Javier; Echeveste, María Emilia; Sarachu Laja, Paula; Trayectorias y experiencias estudiantiles en el ingreso a la universidad: Sobre tensiones en la «inclusión»; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; 2019; 175-194
dc.identifier.isbn
978-987-766-022-7
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/195595
dc.description.abstract
«¿Cómo resolvemos la tensión entre las políticas de inclusión y lacalidad académica?» es la pregunta que da inicio a este artículo. Aquí se analizan entrevistas realizadas a ingresantes de la UNC en el marco de una proyecto de investigacion radicado en el Centro de Estudios Avanzados. Para iniciar, se realiza una reflexion sobre el funcionamiento cotidiano de las políticas de inclusión orientadas a sectores populares en la UNC y luego se analizan 2 casos que permiten tensionar la "inclusion" y repensar las trayectorias educativas y sus ingresos a la Universidad. Este articulo pretende considerar la complejidad de incluirse en los estudios superiores para seguir pensando politicas publicas y educativas que incluyan a una mayor cantidad de sectores sociales.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Trayectorias
dc.subject
Ingreso a la Universidad
dc.subject
Inclusion
dc.subject
Sectores Populares
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Trayectorias y experiencias estudiantiles en el ingreso a la universidad: Sobre tensiones en la «inclusión»
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-09-29T14:50:24Z
dc.journal.pagination
175-194
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Falavigna, Carla Haydeé. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina
dc.description.fil
Fil: Luna, Marcos Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina
dc.description.fil
Fil: Echeveste, María Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
dc.description.fil
Fil: Sarachu Laja, Paula. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://hdl.handle.net/11086/15547
dc.conicet.paginas
392
dc.source.titulo
Miradas sobre el presente: El discurso como práctica, las prácticas como discursos
Archivos asociados