Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Falavigna, Carla Haydeé  
dc.contributor.author
Luna, Marcos Javier  
dc.contributor.author
Echeveste, María Emilia  
dc.contributor.author
Sarachu Laja, Paula  
dc.contributor.other
Da Porta, Eva  
dc.contributor.other
Uzín, María Magdalena  
dc.date.available
2023-04-27T12:00:43Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
Falavigna, Carla Haydeé; Luna, Marcos Javier; Echeveste, María Emilia; Sarachu Laja, Paula; Trayectorias y experiencias estudiantiles en el ingreso a la universidad: Sobre tensiones en la «inclusión»; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; 2019; 175-194  
dc.identifier.isbn
978-987-766-022-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/195595  
dc.description.abstract
«¿Cómo resolvemos la tensión entre las políticas de inclusión y lacalidad académica?» es la pregunta que da inicio a este artículo. Aquí se analizan entrevistas realizadas a ingresantes de la UNC en el marco de una proyecto de investigacion radicado en el Centro de Estudios Avanzados. Para iniciar, se realiza una reflexion sobre el funcionamiento cotidiano de las políticas de inclusión orientadas a sectores populares en la UNC y luego se analizan 2 casos que permiten tensionar la "inclusion" y repensar las trayectorias educativas y sus ingresos a la Universidad. Este articulo pretende considerar la complejidad de incluirse en los estudios superiores para seguir pensando politicas publicas y educativas que incluyan a una mayor cantidad de sectores sociales.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Trayectorias  
dc.subject
Ingreso a la Universidad  
dc.subject
Inclusion  
dc.subject
Sectores Populares  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Trayectorias y experiencias estudiantiles en el ingreso a la universidad: Sobre tensiones en la «inclusión»  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-09-29T14:50:24Z  
dc.journal.pagination
175-194  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Falavigna, Carla Haydeé. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Luna, Marcos Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Echeveste, María Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Sarachu Laja, Paula. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://hdl.handle.net/11086/15547  
dc.conicet.paginas
392  
dc.source.titulo
Miradas sobre el presente: El discurso como práctica, las prácticas como discursos