Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Kaplan, Carina Viviana  
dc.contributor.other
Furlán, Alfredo  
dc.contributor.other
Ochoa, Nidia Eli  
dc.date.available
2023-04-14T13:21:48Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Kaplan, Carina Viviana; Violencias y emotividades en contextos escolares: Una relacion de imbricación; Homo Sapiens; 2020; 211-222  
dc.identifier.isbn
978-987-771-046-5  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/193824  
dc.description.abstract
La afectividad constituye una dimensión estructurante de las prácticas educativas. El cómo se sienten niños, niñas y jóvenes en su trayecto de escolarización es una inquietud constante de las familias y escuelas. Ello es debido a que la institución escolar es un territorio simbólico que produce marcas subjetivas. La trama vincular que se teje en el cotidiano junto a otros incide en la construcción de la autoestima y del horizonte a futuro. Las y los estudiantes tienden a realizar una suerte de cálculo subjetivo, de matriz inconsciente, por el cual predicen sus posibilidades en virtud de las imágenes que internalizan a partir de la socio-dinámica de interacción escolar. La fabricación cultural de emociones y sentimientos ligados a la valía social es constitutiva de los procesos de subjetivación. Las experiencias emotivas de los estudiantes se expresan no solo en lo que dicen (actos del lenguaje), sino también en los signos corporales producto de los mecanismos y las relaciones sociales de dominación simbólica (Bourdieu, 1999)...  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Homo Sapiens  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
VIOLENCIA  
dc.subject
EMOTIVIDADES  
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Violencias y emotividades en contextos escolares: Una relacion de imbricación  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-04-13T18:08:14Z  
dc.journal.pagination
211-222  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Kaplan, Carina Viviana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://digital.homosapiens.com.ar/library/publication/investigando-sobre-la-convivencia-y-la-violencia-en-las-escuelas  
dc.conicet.paginas
288  
dc.source.titulo
Investigando sobre la convivencia y la violencia en las escuelas