Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Kaplan, Carina Viviana

dc.contributor.other
Furlán, Alfredo
dc.contributor.other
Ochoa, Nidia Eli
dc.date.available
2023-04-14T13:21:48Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Kaplan, Carina Viviana; Violencias y emotividades en contextos escolares: Una relacion de imbricación; Homo Sapiens; 2020; 211-222
dc.identifier.isbn
978-987-771-046-5
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/193824
dc.description.abstract
La afectividad constituye una dimensión estructurante de las prácticas educativas. El cómo se sienten niños, niñas y jóvenes en su trayecto de escolarización es una inquietud constante de las familias y escuelas. Ello es debido a que la institución escolar es un territorio simbólico que produce marcas subjetivas. La trama vincular que se teje en el cotidiano junto a otros incide en la construcción de la autoestima y del horizonte a futuro. Las y los estudiantes tienden a realizar una suerte de cálculo subjetivo, de matriz inconsciente, por el cual predicen sus posibilidades en virtud de las imágenes que internalizan a partir de la socio-dinámica de interacción escolar. La fabricación cultural de emociones y sentimientos ligados a la valía social es constitutiva de los procesos de subjetivación. Las experiencias emotivas de los estudiantes se expresan no solo en lo que dicen (actos del lenguaje), sino también en los signos corporales producto de los mecanismos y las relaciones sociales de dominación simbólica (Bourdieu, 1999)...
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Homo Sapiens
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
VIOLENCIA
dc.subject
EMOTIVIDADES
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Violencias y emotividades en contextos escolares: Una relacion de imbricación
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-04-13T18:08:14Z
dc.journal.pagination
211-222
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
Rosario
dc.description.fil
Fil: Kaplan, Carina Viviana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://digital.homosapiens.com.ar/library/publication/investigando-sobre-la-convivencia-y-la-violencia-en-las-escuelas
dc.conicet.paginas
288
dc.source.titulo
Investigando sobre la convivencia y la violencia en las escuelas
Archivos asociados