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dc.contributor.author
Aruguete, Natalia  
dc.contributor.other
Poliszuk, Sandra  
dc.contributor.other
Barbieri, Ariel  
dc.date.available
2023-04-04T15:27:57Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Aruguete, Natalia; Más allá de la polarización política. Un análisis de la red #2x1 en Twitter; Universidad Nacional de Río Negro; 2020; 33-44  
dc.identifier.isbn
978-987-4960-23-8  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/192703  
dc.description.abstract
La decisión de dar cobertura a un tema depende no solo de su noticiabilidad o importancia sino, principalmente, de la propiedad que se detenta sobre el tema. Según la teoría de propiedad del tema (issue ownership) (Petrocik, 1996), cada político debe hablar solo de aquellos temas en los cuales tiene una ventaja comparativa, dado que hablar sobre una determinada cuestión significa darle mayor importancia y visibilidad. Si hay crisis, el gobierno calla sobre la economía mientras que la oposición solo habla de la economía. Publicar contenidos relativos a temas sobre los que no se posee propiedad no cambia las preferencias de los votantes aunque aumenta su visibilidad. Aun cuando dependa del contexto político-cultural en el que la conversación tenga lugar, la posibilidad con la que cuentan los dirigentes o personas con reputación de apropiarse de un tema no está disociado de su pertenencia a sectores opositores u oficialistas. Llevada al escenario político argentino, esta máxima se expresaría en los siguientes términos: un dirigente de la Unión Cívica Radical (ucr) no debe hablar sobre economía, uno del pro partido político que se constituyó en el núcleo duro de la alianza Cambiemos que ganó las elecciones nacionales en Argentina en 2015 tiene que evitar temas de equidad social y un político del Frente para la Victoria (fpv), cuyos máximos representantes han sido el expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y actual senadora (2017-2021), esquivar asuntos de seguridad ciudadana y policía. Luego de exclamar «¡esa es una excelente pregunta!», cada político debería hablar por encima de sus colegas y responder la misma pregunta cantando el estribillo de su propia canción.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Río Negro  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
REDES SOCIALES  
dc.subject
POLARIZACIÓN  
dc.subject
DERECHOS HUMANOS  
dc.subject
#2X1  
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Más allá de la polarización política. Un análisis de la red #2x1 en Twitter  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-04-04T12:28:23Z  
dc.journal.pagination
33-44  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Viedma  
dc.description.fil
Fil: Aruguete, Natalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://editorial.unrn.edu.ar/index.php/catalogo/346/view/61/aperturas/90/medios-agendas-y-periodismo-en-la-construccion-de-la-realidad  
dc.conicet.paginas
256  
dc.source.titulo
Medios, agendas y periodismo en la construcción de la realidad