Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Cabello, Roxana Judith
dc.contributor.author
López, Adrián Lucas
dc.contributor.other
Lago Martinez, Silvia Beatriz
dc.date.available
2023-03-30T12:33:22Z
dc.date.issued
2015
dc.identifier.citation
Cabello, Roxana Judith; López, Adrián Lucas; El modelo 1 a 1 en la articulación entre la escuela media y la universidad; Teseo; 2015; 247-271
dc.identifier.isbn
978-987-723-014-7
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/192116
dc.description.abstract
El artículo propone una primera reflexión sobre las relaciones que existen, entre dos esferas que se han destacado en los últimos años como ámbitos de preocupación respecto de la educación en Argentina: la integración de tecnologías y la articulación entre niveles del sistema. Por un lado, la integración de tecnologías digitales interactivas (en particular la computadora e Internet) en los ámbitos y las prácticas educativos ha dado lugar a un conjunto de discusiones sobre modelos, acciones asistemáticas e intentos de diferente signo al menos desde la segunda mitad de los años noventa, hasta que se tomó la decisión de implementar el denominado Modelo 1 a 1 a través del Programa Conectar Igualdad (PCI) a partir de 2010. Por otro lado, la pregunta sobre la necesidad o no de articular distintos niveles del sistema educativo se ha originado a partir de preocupaciones diversas y también ha dado lugar a una serie de discusiones y posturas distintas. En esta reflexión exponemos nuestra mirada sobre el problema de la articulación entre dos niveles específicos: la escuela media y la universidad, y luego analizamos el papel que desempeña en ese proceso el Programa Conectar Igualdad.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Teseo
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
INCLUSIÓN DIGITAL
dc.subject
POLÍTICAS PÚBLICAS
dc.subject
ARTICULACIÓN
dc.subject
NIVELES EDUCATIVOS
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El modelo 1 a 1 en la articulación entre la escuela media y la universidad
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-03-23T12:23:23Z
dc.journal.pagination
247-271
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Cabello, Roxana Judith. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina
dc.description.fil
Fil: López, Adrián Lucas. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.teseopress.com/unoauno/
dc.conicet.paginas
352
dc.source.titulo
De tecnologías digitales, educación formal y políticas públicas: aportes al debate
Archivos asociados