Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Cabello, Roxana Judith  
dc.contributor.author
López, Adrián Lucas  
dc.contributor.other
Lago Martinez, Silvia Beatriz  
dc.date.available
2023-03-30T12:33:22Z  
dc.date.issued
2015  
dc.identifier.citation
Cabello, Roxana Judith; López, Adrián Lucas; El modelo 1 a 1 en la articulación entre la escuela media y la universidad; Teseo; 2015; 247-271  
dc.identifier.isbn
978-987-723-014-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/192116  
dc.description.abstract
El artículo propone una primera reflexión sobre las relaciones que existen, entre dos esferas que se han destacado en los últimos años como ámbitos de preocupación respecto de la educación en Argentina: la integración de tecnologías y la articulación entre niveles del sistema. Por un lado, la integración de tecnologías digitales interactivas (en particular la computadora e Internet) en los ámbitos y las prácticas educativos ha dado lugar a un conjunto de discusiones sobre modelos, acciones asistemáticas e intentos de diferente signo al menos desde la segunda mitad de los años noventa, hasta que se tomó la decisión de implementar el denominado Modelo 1 a 1 a través del Programa Conectar Igualdad (PCI) a partir de 2010. Por otro lado, la pregunta sobre la necesidad o no de articular distintos niveles del sistema educativo se ha originado a partir de preocupaciones diversas y también ha dado lugar a una serie de discusiones y posturas distintas. En esta reflexión exponemos nuestra mirada sobre el problema de la articulación entre dos niveles específicos: la escuela media y la universidad, y luego analizamos el papel que desempeña en ese proceso el Programa Conectar Igualdad.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Teseo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
INCLUSIÓN DIGITAL  
dc.subject
POLÍTICAS PÚBLICAS  
dc.subject
ARTICULACIÓN  
dc.subject
NIVELES EDUCATIVOS  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El modelo 1 a 1 en la articulación entre la escuela media y la universidad  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-03-23T12:23:23Z  
dc.journal.pagination
247-271  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Cabello, Roxana Judith. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina  
dc.description.fil
Fil: López, Adrián Lucas. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.teseopress.com/unoauno/  
dc.conicet.paginas
352  
dc.source.titulo
De tecnologías digitales, educación formal y políticas públicas: aportes al debate