Capítulo de Libro
El modelo 1 a 1 en la articulación entre la escuela media y la universidad
Título del libro: De tecnologías digitales, educación formal y políticas públicas: aportes al debate
Fecha de publicación:
2015
Editorial:
Teseo
ISBN:
978-987-723-014-7
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El artículo propone una primera reflexión sobre las relaciones que existen, entre dos esferas que se han destacado en los últimos años como ámbitos de preocupación respecto de la educación en Argentina: la integración de tecnologías y la articulación entre niveles del sistema. Por un lado, la integración de tecnologías digitales interactivas (en particular la computadora e Internet) en los ámbitos y las prácticas educativos ha dado lugar a un conjunto de discusiones sobre modelos, acciones asistemáticas e intentos de diferente signo al menos desde la segunda mitad de los años noventa, hasta que se tomó la decisión de implementar el denominado Modelo 1 a 1 a través del Programa Conectar Igualdad (PCI) a partir de 2010. Por otro lado, la pregunta sobre la necesidad o no de articular distintos niveles del sistema educativo se ha originado a partir de preocupaciones diversas y también ha dado lugar a una serie de discusiones y posturas distintas. En esta reflexión exponemos nuestra mirada sobre el problema de la articulación entre dos niveles específicos: la escuela media y la universidad, y luego analizamos el papel que desempeña en ese proceso el Programa Conectar Igualdad.
Palabras clave:
INCLUSIÓN DIGITAL
,
POLÍTICAS PÚBLICAS
,
ARTICULACIÓN
,
NIVELES EDUCATIVOS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Cabello, Roxana Judith; López, Adrián Lucas; El modelo 1 a 1 en la articulación entre la escuela media y la universidad; Teseo; 2015; 247-271
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Conectad@s desde la escuela. Percepciones y apreciaciones de los estudiantes sobre el espacio escolar a partir de la implementación del Programa Conectar IgualdadTítulo del libro: De tecnologías digitales, educación formal y políticas públicas: aportes al debateBenitez Larghi, Hector Sebastian ; Lemus, Magdalena ; Welschinger Lascano, Nicolás Sebastían - Otros responsables: Lago Martinez, Silvia Beatriz - (Teseo, 2015)
-
Capítulo de Libro La innovación educativa no es sólo tecnológica: la relación tecnología - educación - territorioTítulo del libro: De tecnologías digitales, educación formal y políticas públicasFinquelievich, Susana ; Feldman, Patricio Julian (Teseo, 2015)