Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

La Comprensión del Texto Escrito

Título del libro: La Competencia Lectora a Principios del Siglo XXI: Texto, Multimedia e Internet

Barreyro, Juan PabloIcon
Otros responsables: Burin, Debora InesIcon
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Teseo
ISBN: 9789877232387
Idioma: Español
Clasificación temática:
Psicología

Resumen

El capítulo del expone las habilidades lingüísticas básicas para la comprensión, como la decodificación y el conocimiento de las palabras y de la gramática; y, en el nivel de texto, las inferencias y el conocimiento de superestructuras textuales, así como las habilidades metacognitivasde monitoreo y estrategias según las tareas. La investigación fue señalando el papel de diversas fuentes y diferencias individuales, como el conocimiento previo, la memoria de trabajo y los procesos atencionales y ejecutivos.
Palabras clave: COMPRENSIÓN DEL TEXTO , INFERENCIAS , MONITOREO , COMPRENSIÓN DE LA ESTRUCTURA DEL TEXT , VOCABULARIO , MEMORIA DE TRABAJO
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 2.664Mb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/190945
URL: https://www.editorialteseo.com/archivos/17524/la-competencia-lectora-a-principio
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Barreyro, Juan Pablo; La Comprensión del Texto Escrito; Teseo; 2020; 13-46
Compartir
Estadísticas
Visualizaciones: 2
Descargas: 0

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Modelos cognitivos de la comprensión de múltiples textos
    Título del libro: La competencia lectora a principios del siglo XXI: Texto, multimedia e Internet
    Saux, Gaston Ignacio - Otros responsables: Burin, Debora Ines - (Teseo, 2020)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

Ministerio
https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES