Capítulo de Libro
Modelos cognitivos de la comprensión de múltiples textos
Título del libro: La competencia lectora a principios del siglo XXI: Texto, multimedia e Internet
Saux, Gaston Ignacio
Otros responsables:
Burin, Debora Ines
Fecha de publicación:
2020
Editorial:
Teseo
ISBN:
9789877232387
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El capítulo del Dr. Saux profundiza en cómo la comprensión digital extiende el foco de la investigación hacia situaciones de lectura funcional. En función de sus objetivos y de las características del medio, el lector digital debe buscar, integrar y evaluar información escrita proveniente de múltiples documentos y sus fuentes. Se describen propuestas teóricas que modelizan los procesos y representaciones mentales de base asociados a la comprensión contextualizada de múltiples textos.
Palabras clave:
COMPRENSIÓN LECTORA
,
MÚLTIPLES TEXTOS
,
MODELOS COGNITIVOS
,
TEXTO DIGITAL
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Saux, Gaston Ignacio; Modelos cognitivos de la comprensión de múltiples textos; Teseo; 2020; 101-131
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro La Comprensión del Texto EscritoTítulo del libro: La Competencia Lectora a Principios del Siglo XXI: Texto, Multimedia e Internet