Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Martínez del Sel, Valeria  
dc.contributor.author
Gómez, Sebastián  
dc.contributor.author
Orce, Victoria  
dc.contributor.other
Gómez, Sebastián  
dc.contributor.other
Orce, Victoria  
dc.date.available
2023-03-06T13:33:35Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Martínez del Sel, Valeria; Gómez, Sebastián; Orce, Victoria; La Revista de Ciencias de la Educación y su trama: Una conversación con sus protagonistas; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2021; 115-132  
dc.identifier.isbn
978-987-8363-82-0  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/189653  
dc.description.abstract
El capítulo repone aspectos relativos a la trama política, cultural y afectiva de la Revista de Ciencias de la Educación (RCE) (1970-1975). En distintas oportunidades, se ha conversado con quienes animaron la revista durante los vertiginosos años setenta: Juan Carlos Tedesco (abril 2015), Marta Teobaldo (mayo 2019), Nilda León (diciembre 2019), Roberto Gargiulo (diciembre 2019), Nilda Vaeinstein (diciembre 2019) y Clotilde Yapur (enero 2020). Sus testimonios han sido de suma importancia para conocer el entramado de la revista, es decir, la red de vínculos y visiones que se tejieron en torno a la publicación. Las conversaciones con los y las protagonistas de la RCE se llevaron adelante a través de los métodos y enfoques de la denominada historia oral que asume la entrevista en clave de una narrativa conversacional entre investigador/a y entrevistado/a, desplegada en un ambiente amigable. El capítulo está organizado en dos apartados. En la primera parte, se analizan aquellos recuerdos que remiten a la constitución de la revista. Se exploran así las afinidades tejidas en la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) durante los años sesenta y los efectos de la intervención de la universidad a mediados de 1966. En la segunda parte, se abordan las contribuciones de la revista y la buena acogida que tuvo en el campo educativo. También reparamos en su creciente circulación y alcance nacional y, eventualmente, latinoamericano. A través del capítulo se busca dar cuenta, a partir de los testimonios, de la trastienda de una publicación que estuvo sostenida por el compromiso de sus protagonistas.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Revista de Ciencias de la Educación  
dc.subject
Trama  
dc.subject
Testimonios  
dc.subject
Campo educativo  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La Revista de Ciencias de la Educación y su trama: Una conversación con sus protagonistas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-03-02T13:38:59Z  
dc.journal.pagination
115-132  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Martínez del Sel, Valeria. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gómez, Sebastián. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Orce, Victoria. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://publicaciones.filo.uba.ar/sites/publicaciones.filo.uba.ar/files/La%20Revista%20de%20Ciencias%20de%20la%20Educacion%20%28UnQui%29_interactivo.pdf  
dc.conicet.paginas
137  
dc.source.titulo
La Revista de Ciencias de la Educación (1970-1975): una revista crítica, pionera y juvenil