Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Estudio de un diseño de formación para profesores de Ciencias: Consideraciones metodológicas

Título: Analysing a training design for science teachers: Methodological considerations
Astudillo, Carola SoledadIcon ; Rivarosa, Alcira Susana; Ortiz, Felix Samuel
Fecha de publicación: 11/2010
Editorial: Universidad de Zaragoza; Asociación Universitaria de Formación del Profesorado
Revista: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado
ISSN: 1575-0965
e-ISSN: 1575-0965
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

 
Se describe y fundamenta un esquema metodológico para el estudio de procesos de cambio y movilización de concepciones y prácticas de enseñanza, impulsados en el marco de un diseño de formación para profesores de Ciencias. Al respecto, se desarrollan tres fases de decisión: a) análisis teórico del problema; b) diseño del escenario de formación; y c) definición de sistemas de análisis de datos. Se espera ofrecer un modelo para pensar estudios en contextos orientados a la validación, refinamiento y creación de trayectos de formación docente que, desde una perspectiva de cambio didáctico, desafíen genuinamente concepciones y rutinas profesionales.
 
This paper describes a methodological framework for the study of action and change processes of ideas and teaching practices, driven as part of a training design for science teachers. In this regard, three decision phases are established: a) theoretical analysis of the problem, b) teacher training design, and c) definition of systems for data analysis. We hope to provide a model to think about studies in context aimed at validation, refinement and development of teacher training routes that challenge ideas and professional routines from a perspective of educational change.
 
Palabras clave: FORMACION DE PROFESORES , DISEÑOS INSTRUCCIONALES , METODOLOGIA DE INVESTIGACION , ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 244.5Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/188547
URL: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3675515
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Astudillo, Carola Soledad; Rivarosa, Alcira Susana; Ortiz, Felix Samuel; Estudio de un diseño de formación para profesores de Ciencias: Consideraciones metodológicas; Universidad de Zaragoza; Asociación Universitaria de Formación del Profesorado; Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado; 13; 4; 11-2010; 181-190
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES