Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Astudillo, Carola Soledad  
dc.contributor.author
Rivarosa, Alcira Susana  
dc.contributor.author
Ortiz, Felix Samuel  
dc.date.available
2023-02-22T13:20:54Z  
dc.date.issued
2010-11  
dc.identifier.citation
Astudillo, Carola Soledad; Rivarosa, Alcira Susana; Ortiz, Felix Samuel; Estudio de un diseño de formación para profesores de Ciencias: Consideraciones metodológicas; Universidad de Zaragoza; Asociación Universitaria de Formación del Profesorado; Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado; 13; 4; 11-2010; 181-190  
dc.identifier.issn
1575-0965  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/188547  
dc.description.abstract
Se describe y fundamenta un esquema metodológico para el estudio de procesos de cambio y movilización de concepciones y prácticas de enseñanza, impulsados en el marco de un diseño de formación para profesores de Ciencias. Al respecto, se desarrollan tres fases de decisión: a) análisis teórico del problema; b) diseño del escenario de formación; y c) definición de sistemas de análisis de datos. Se espera ofrecer un modelo para pensar estudios en contextos orientados a la validación, refinamiento y creación de trayectos de formación docente que, desde una perspectiva de cambio didáctico, desafíen genuinamente concepciones y rutinas profesionales.  
dc.description.abstract
This paper describes a methodological framework for the study of action and change processes of ideas and teaching practices, driven as part of a training design for science teachers. In this regard, three decision phases are established: a) theoretical analysis of the problem, b) teacher training design, and c) definition of systems for data analysis. We hope to provide a model to think about studies in context aimed at validation, refinement and development of teacher training routes that challenge ideas and professional routines from a perspective of educational change.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Zaragoza; Asociación Universitaria de Formación del Profesorado  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
FORMACION DE PROFESORES  
dc.subject
DISEÑOS INSTRUCCIONALES  
dc.subject
METODOLOGIA DE INVESTIGACION  
dc.subject
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Estudio de un diseño de formación para profesores de Ciencias: Consideraciones metodológicas  
dc.title
Analysing a training design for science teachers: Methodological considerations  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-02-15T09:56:28Z  
dc.identifier.eissn
1575-0965  
dc.journal.volume
13  
dc.journal.number
4  
dc.journal.pagination
181-190  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Zaragoza  
dc.description.fil
Fil: Astudillo, Carola Soledad. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas, Fisicoquímicas y Naturales. Departamento de Ciencias Naturales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rivarosa, Alcira Susana. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ortiz, Felix Samuel. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina  
dc.journal.title
Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3675515