Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Astudillo, Carola Soledad
dc.contributor.author
Rivarosa, Alcira Susana
dc.contributor.author
Ortiz, Felix Samuel
dc.date.available
2023-02-22T13:20:54Z
dc.date.issued
2010-11
dc.identifier.citation
Astudillo, Carola Soledad; Rivarosa, Alcira Susana; Ortiz, Felix Samuel; Estudio de un diseño de formación para profesores de Ciencias: Consideraciones metodológicas; Universidad de Zaragoza; Asociación Universitaria de Formación del Profesorado; Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado; 13; 4; 11-2010; 181-190
dc.identifier.issn
1575-0965
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/188547
dc.description.abstract
Se describe y fundamenta un esquema metodológico para el estudio de procesos de cambio y movilización de concepciones y prácticas de enseñanza, impulsados en el marco de un diseño de formación para profesores de Ciencias. Al respecto, se desarrollan tres fases de decisión: a) análisis teórico del problema; b) diseño del escenario de formación; y c) definición de sistemas de análisis de datos. Se espera ofrecer un modelo para pensar estudios en contextos orientados a la validación, refinamiento y creación de trayectos de formación docente que, desde una perspectiva de cambio didáctico, desafíen genuinamente concepciones y rutinas profesionales.
dc.description.abstract
This paper describes a methodological framework for the study of action and change processes of ideas and teaching practices, driven as part of a training design for science teachers. In this regard, three decision phases are established: a) theoretical analysis of the problem, b) teacher training design, and c) definition of systems for data analysis. We hope to provide a model to think about studies in context aimed at validation, refinement and development of teacher training routes that challenge ideas and professional routines from a perspective of educational change.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Zaragoza; Asociación Universitaria de Formación del Profesorado
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
FORMACION DE PROFESORES
dc.subject
DISEÑOS INSTRUCCIONALES
dc.subject
METODOLOGIA DE INVESTIGACION
dc.subject
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Estudio de un diseño de formación para profesores de Ciencias: Consideraciones metodológicas
dc.title
Analysing a training design for science teachers: Methodological considerations
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-02-15T09:56:28Z
dc.identifier.eissn
1575-0965
dc.journal.volume
13
dc.journal.number
4
dc.journal.pagination
181-190
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Zaragoza
dc.description.fil
Fil: Astudillo, Carola Soledad. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas, Fisicoquímicas y Naturales. Departamento de Ciencias Naturales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
dc.description.fil
Fil: Rivarosa, Alcira Susana. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ortiz, Felix Samuel. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
dc.journal.title
Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3675515
Archivos asociados