Artículo
En este trabajo presentan los resultados de un estudio exploratorio y descriptivo acerca de una experiencia de enseñanza y aprendizaje basada en proyectos en el área de Matemática al proponer el estudio del cambio climático, llevada a cabo en un curso de sexto año de una Escuela Secundaria. Toma como punto de partida la necesidad de implementar propuestas de enseñanza que contribuyan a la significatividad de la matemática que se estudia en la Escuela Secundaria. Se presenta así un análisis respecto de las posibilidades y obstáculos que se presentaron en la vivencia de un proyecto enfocado en el Cambio Climático. This paper presents the results of an exploratory and descriptive study about a teaching and learning project-based experience in the area of Mathematics when proposing the study of climate change, carried out in a sixth-year course of a Secondary School. It takes as a starting point the need to implement teaching proposals that contribute to the meaningful of mathematics studied in Secondary School. Thus, an analysis is presented regarding the possibilities and obstacles that arose in the experience of a project focused on Climate Change.
Estudio del cambio climático desde la enseñanza de la Matemática en el nivel secundario a partir del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): posibilidades y obstáculos
Título:
Study of climate change from the teaching of Mathematics at the secondary level from Proyect-Based Learning (PBL): possibilities and obstacles
Fecha de publicación:
03/2022
Editorial:
Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas
Revista:
Números
e-ISSN:
1887-1984
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
ABP
,
Cambio climático
,
Enseñanza; Matemática
,
Escuela Secundaria
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Fanaro, Maria de Los Angeles; Cardoso, Elena; Estudio del cambio climático desde la enseñanza de la Matemática en el nivel secundario a partir del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): posibilidades y obstáculos; Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas; Números; 110; 3-2022; 129-149
Compartir