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dc.contributor.author
Fanaro, Maria de Los Angeles  
dc.contributor.author
Cardoso, Elena  
dc.date.available
2023-02-16T11:04:51Z  
dc.date.issued
2022-03  
dc.identifier.citation
Fanaro, Maria de Los Angeles; Cardoso, Elena; Estudio del cambio climático desde la enseñanza de la Matemática en el nivel secundario a partir del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): posibilidades y obstáculos; Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas; Números; 110; 3-2022; 129-149  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/188191  
dc.description.abstract
En este trabajo presentan los resultados de un estudio exploratorio y descriptivo acerca de una experiencia de enseñanza y aprendizaje basada en proyectos en el área de Matemática al proponer el estudio del cambio climático, llevada a cabo en un curso de sexto año de una Escuela Secundaria. Toma como punto de partida la necesidad de implementar propuestas de enseñanza que contribuyan a la significatividad de la matemática que se estudia en la Escuela Secundaria. Se presenta así un análisis respecto de las posibilidades y obstáculos que se presentaron en la vivencia de un proyecto enfocado en el Cambio Climático.  
dc.description.abstract
This paper presents the results of an exploratory and descriptive study about a teaching and learning project-based experience in the area of Mathematics when proposing the study of climate change, carried out in a sixth-year course of a Secondary School. It takes as a starting point the need to implement teaching proposals that contribute to the meaningful of mathematics studied in Secondary School. Thus, an analysis is presented regarding the possibilities and obstacles that arose in the experience of a project focused on Climate Change.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ABP  
dc.subject
Cambio climático  
dc.subject
Enseñanza; Matemática  
dc.subject
Escuela Secundaria  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Estudio del cambio climático desde la enseñanza de la Matemática en el nivel secundario a partir del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): posibilidades y obstáculos  
dc.title
Study of climate change from the teaching of Mathematics at the secondary level from Proyect-Based Learning (PBL): possibilities and obstacles  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-02-09T16:02:42Z  
dc.identifier.eissn
1887-1984  
dc.journal.volume
110  
dc.journal.pagination
129-149  
dc.journal.pais
España  
dc.description.fil
Fil: Fanaro, Maria de Los Angeles. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Cardoso, Elena. No especifíca;  
dc.journal.title
Números  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8384473