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dc.contributor.author
Fanaro, Maria de Los Angeles
dc.contributor.author
Cardoso, Elena
dc.date.available
2023-02-16T11:04:51Z
dc.date.issued
2022-03
dc.identifier.citation
Fanaro, Maria de Los Angeles; Cardoso, Elena; Estudio del cambio climático desde la enseñanza de la Matemática en el nivel secundario a partir del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): posibilidades y obstáculos; Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas; Números; 110; 3-2022; 129-149
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/188191
dc.description.abstract
En este trabajo presentan los resultados de un estudio exploratorio y descriptivo acerca de una experiencia de enseñanza y aprendizaje basada en proyectos en el área de Matemática al proponer el estudio del cambio climático, llevada a cabo en un curso de sexto año de una Escuela Secundaria. Toma como punto de partida la necesidad de implementar propuestas de enseñanza que contribuyan a la significatividad de la matemática que se estudia en la Escuela Secundaria. Se presenta así un análisis respecto de las posibilidades y obstáculos que se presentaron en la vivencia de un proyecto enfocado en el Cambio Climático.
dc.description.abstract
This paper presents the results of an exploratory and descriptive study about a teaching and learning project-based experience in the area of Mathematics when proposing the study of climate change, carried out in a sixth-year course of a Secondary School. It takes as a starting point the need to implement teaching proposals that contribute to the meaningful of mathematics studied in Secondary School. Thus, an analysis is presented regarding the possibilities and obstacles that arose in the experience of a project focused on Climate Change.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ABP
dc.subject
Cambio climático
dc.subject
Enseñanza; Matemática
dc.subject
Escuela Secundaria
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Estudio del cambio climático desde la enseñanza de la Matemática en el nivel secundario a partir del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): posibilidades y obstáculos
dc.title
Study of climate change from the teaching of Mathematics at the secondary level from Proyect-Based Learning (PBL): possibilities and obstacles
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-02-09T16:02:42Z
dc.identifier.eissn
1887-1984
dc.journal.volume
110
dc.journal.pagination
129-149
dc.journal.pais
España
dc.description.fil
Fil: Fanaro, Maria de Los Angeles. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
dc.description.fil
Fil: Cardoso, Elena. No especifíca;
dc.journal.title
Números
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8384473
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