Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Galak, Eduardo  
dc.contributor.author
Gomes, Ivan  
dc.contributor.author
Zoboli, Fabio  
dc.date.available
2022-12-12T14:26:31Z  
dc.date.issued
2021-11  
dc.identifier.citation
Galak, Eduardo; Gomes, Ivan; Zoboli, Fabio; Pedagogia crítica e críticas à pedagogia na Educação Física: Análises em congressos do Brasil e da Argentina; Universidad de Valladolid; Ágora para la Educación Física y el Deporte; 23; 11-2021; 98-118  
dc.identifier.issn
1578-2174  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/180751  
dc.description.abstract
Objetiva analisar as produções do conhecimento e os posicionamentos epistemológicos frente à crítica aos modelos pedagógicos da Educação Física no Brasil e na Argentina. Como campo empírico se elegeu dois grandes congressos específicos da disciplina de ambos os países: Congresso Brasileiro de Ciências do Esporte (CONBRACE) e Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (CEF&C). Foram selecionados para análise os trabalhos vinculados a “Epistemologia da Educação Física” dos dois últimos eventos de cada país (2017 e 2019). Como resultado observamos uma constante critica a modernidade como objetivo e ao mesmo tempo como motivo para estabelecer críticas a pedagogia da Educação Física.  
dc.description.abstract
El objetivo es analizar las producciones de conocimiento y los posicionamientos epistemológicos frente a la crítica a los modelos pedagógicos de la Educación Física en Brasil y en Argentina. Como campo empírico se eligieron dos grandes congresos específicos de la disciplina de ambos países: el Congresso Brasileiro de Ciências do Esporte (CONBRACE) y el Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (CEF&C). Fueron seleccionados para este estudio los trabajos vinculados a la “Epistemología de la Educación Física” en las dos últimas ediciones de cada país (2017 y 2019). Como resultado observamos una constante crítica a la modernidad como objetivo y, al mismo tiempo, como motivo para establecer críticas a la pedagogía de la Educación Física.  
dc.description.abstract
The aim is to analyze knowledge productions and epistemological positions on criticism of the pedagogical models of Physical Education in Brazil and Argentina. As empirical field, two biggest specific disciplinary congresses of both countries were chosen: the Congresso Brasil ei ro de Ciências do Esporte (CONBRACE) and the Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (CEF&C). The works related to the “Epistemology of Physical Education” in the last two editions (2017 and 2019) were selected for this study. As a result, we observe a constant criticism of modernity as an objective and at the same time as a reason to establish criticisms of the pedagogy of Physical Education.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
por  
dc.publisher
Universidad de Valladolid  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCAÇÃO FÍSICA  
dc.subject
PEDAGOGIA CRÍTICA  
dc.subject
ARGENTINA  
dc.subject
BRASIL  
dc.subject
PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Pedagogia crítica e críticas à pedagogia na Educação Física: Análises em congressos do Brasil e da Argentina  
dc.title
Pedagogía crítica y críticas a la pedagogía en Educación Física: Análisis en congresos de Brasil y de Argentina  
dc.title
Critical pedagogy and pedagogy critics in Physical Education: Analysis in academic congresses in Brazil and Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-10-04T17:58:30Z  
dc.identifier.eissn
1989-7200  
dc.journal.volume
23  
dc.journal.pagination
98-118  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Valladolid  
dc.description.fil
Fil: Galak, Eduardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gomes, Ivan. Universidade Federal do Espírito Santo; Brasil  
dc.description.fil
Fil: Zoboli, Fabio. Universidade Federal de Sergipe; Brasil  
dc.journal.title
Ágora para la Educación Física y el Deporte  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/5689  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.24197/aefd.0.2021.98-118