Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Skliar, Carlos Bernardo  
dc.date.available
2022-11-29T14:02:46Z  
dc.date.issued
2016-12  
dc.identifier.citation
Skliar, Carlos Bernardo; La cuestión de las diferencias en educación: Interpretaciones pedagógicas, filosóficas y literarias; Universidad de la Guajira. Facultad de Ciencias de la Educación; Entretextos; 10; 19; 12-2016; 34-46  
dc.identifier.issn
0123-9333  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/179400  
dc.description.abstract
Se ha vuelto habitual el hablar sobre las diferencias como si se tratara de un atributo esencial de ciertos sujetos o de ciertas identidades peculiares. Los escenarios educativos que proclaman nociones tales como la igualdad, la inclusión y la diversidad asumen una posición de proximidad/distanciamiento con respecto a la experiencia singular del estar en relación entre diferencias. Sus lecturas están atravesadas por fuertes componentes de normalización y de regulación jurídica. Entonces: ¿Qué lectura puede hacerse presente a la hora de contar la multiplicidad de las diferencias al interior de lo educativo? Una lectura filosófica y literaria que permita, tal vez, ir más allá de las imágenes desteñidas que confunden las diferencias con sujetos pensados como diferentes y que, quizá, revele la complejidad y el azar de las acciones y las experiencias pedagógicas.  
dc.description.abstract
It has become customary to talk about the differences asif they were essential attribute of certain subjects or certain peculiar identities. Educationalscenariosthat proclaim notionssuch as equality, inclusion and diversity assume a position of proximity / distance with respect to the unique experience of being in relationship between differences. Hisreadings are crossed by strong components standardization and legal regulation. So: What reading can be present at the time of thinking the multiplicity of differences within Education? A philosophical and literary reading that allows, perhaps, go beyond faded images that confuse the differences with subjects thought of as different and, perhaps, reveal the complexity and randomness of actions and educational experiences  
dc.description.abstract
Jüsala juyounajaanakuu jümünüin achiki tü waneejataaka akua’ipa mataalakaa jia jaa’in wanee naainjala wayuu otta jukua’ipameematüle wanee kasa a’kaajutu. Tü ekirajiapüleepa’aka aküjakaa jüchiki wanaawaa kapülainjirawaa jee tü maimajirawaaka akua’ipa ojittirakaa anajirawaa/mojujirawaa jünainjee kottirawaa ja’akajee wanee akua’ipa naatajatü. Jüsahajia karalouttakaa ojuupatsü ja’imajia akua’ipaa akalijia kasa eekai jooin apülaa. Akaajasa joolu’u ¿kasa pütchi asoutajeetka jünalaapa juntanajaaya tü maimaaka akua’ipa julu’ujee wanee ekirajiapülee?. Karaloutta oonoolomaa jee pütchi anaküjainrü alanale’ejeetka atuma atüjalaa eeka ekiiru’u amojojoka jünüiki tü maimajiraaka akua’ipa mmatu’u namaa na wayuujiraaka e’iyayaka kasa kapüleeyasü a’yatalama’a otta atüjalaa ekirajiapülainjatü.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de la Guajira. Facultad de Ciencias de la Educación  
dc.relation
https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/28818  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
DIFERENCIAS  
dc.subject
PEDAGOGÍA  
dc.subject
FILOSOFÍA  
dc.subject
LITERATURA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La cuestión de las diferencias en educación: Interpretaciones pedagógicas, filosóficas y literarias  
dc.title
The question of differences in education: Pedagogical, philosophical and literary interpretations  
dc.title
Junaikima 'a to maimaaka akua'ipa ekfrajlaiu'ujee: Jujuupatieruiu jikirafia joonooroki jee jaa'alain fiishajlaiu'u  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-11-29T13:07:04Z  
dc.identifier.eissn
2805-6159  
dc.journal.volume
10  
dc.journal.number
19  
dc.journal.pagination
34-46  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Riohacha  
dc.description.fil
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires. Área Educación; Argentina  
dc.journal.title
Entretextos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.uniguajira.edu.co/rev/index.php/entre/issue/view/23