Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La cuestión de las diferencias en educación: Interpretaciones pedagógicas, filosóficas y literarias

Título: The question of differences in education: Pedagogical, philosophical and literary interpretations;
Junaikima 'a to maimaaka akua'ipa ekfrajlaiu'ujee: Jujuupatieruiu jikirafia joonooroki jee jaa'alain fiishajlaiu'u
Skliar, Carlos BernardoIcon
Fecha de publicación: 12/2016
Editorial: Universidad de la Guajira. Facultad de Ciencias de la Educación
Revista: Entretextos
ISSN: 0123-9333
e-ISSN: 2805-6159
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

 
Se ha vuelto habitual el hablar sobre las diferencias como si se tratara de un atributo esencial de ciertos sujetos o de ciertas identidades peculiares. Los escenarios educativos que proclaman nociones tales como la igualdad, la inclusión y la diversidad asumen una posición de proximidad/distanciamiento con respecto a la experiencia singular del estar en relación entre diferencias. Sus lecturas están atravesadas por fuertes componentes de normalización y de regulación jurídica. Entonces: ¿Qué lectura puede hacerse presente a la hora de contar la multiplicidad de las diferencias al interior de lo educativo? Una lectura filosófica y literaria que permita, tal vez, ir más allá de las imágenes desteñidas que confunden las diferencias con sujetos pensados como diferentes y que, quizá, revele la complejidad y el azar de las acciones y las experiencias pedagógicas.
 
It has become customary to talk about the differences asif they were essential attribute of certain subjects or certain peculiar identities. Educationalscenariosthat proclaim notionssuch as equality, inclusion and diversity assume a position of proximity / distance with respect to the unique experience of being in relationship between differences. Hisreadings are crossed by strong components standardization and legal regulation. So: What reading can be present at the time of thinking the multiplicity of differences within Education? A philosophical and literary reading that allows, perhaps, go beyond faded images that confuse the differences with subjects thought of as different and, perhaps, reveal the complexity and randomness of actions and educational experiences
 
Jüsala juyounajaanakuu jümünüin achiki tü waneejataaka akua’ipa mataalakaa jia jaa’in wanee naainjala wayuu otta jukua’ipameematüle wanee kasa a’kaajutu. Tü ekirajiapüleepa’aka aküjakaa jüchiki wanaawaa kapülainjirawaa jee tü maimajirawaaka akua’ipa ojittirakaa anajirawaa/mojujirawaa jünainjee kottirawaa ja’akajee wanee akua’ipa naatajatü. Jüsahajia karalouttakaa ojuupatsü ja’imajia akua’ipaa akalijia kasa eekai jooin apülaa. Akaajasa joolu’u ¿kasa pütchi asoutajeetka jünalaapa juntanajaaya tü maimaaka akua’ipa julu’ujee wanee ekirajiapülee?. Karaloutta oonoolomaa jee pütchi anaküjainrü alanale’ejeetka atuma atüjalaa eeka ekiiru’u amojojoka jünüiki tü maimajiraaka akua’ipa mmatu’u namaa na wayuujiraaka e’iyayaka kasa kapüleeyasü a’yatalama’a otta atüjalaa ekirajiapülainjatü.
 
Palabras clave: DIFERENCIAS , PEDAGOGÍA , FILOSOFÍA , LITERATURA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 787.7Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/179400
URL: http://revistas.uniguajira.edu.co/rev/index.php/entre/issue/view/23
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Skliar, Carlos Bernardo; La cuestión de las diferencias en educación: Interpretaciones pedagógicas, filosóficas y literarias; Universidad de la Guajira. Facultad de Ciencias de la Educación; Entretextos; 10; 19; 12-2016; 34-46
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Artículo La cuestión de las diferencias en educación: interpretaciones pedagógicas, filosóficas y literarias
    Skliar, Carlos Bernardo (Prensa Multimedia Editora, 2013-12)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES