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dc.contributor.author
Schewe, Carolina Lelia
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dc.contributor.author
Barrozo, Natalia Noemí
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dc.contributor.author
Pereyra, Cristina del Valle
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dc.contributor.author
Schwamberger, Cintia María
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dc.contributor.other
Pérez, Andrea Verónica
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dc.contributor.other
Rapanelli, Antonella Romina
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dc.date.available
2022-10-14T14:29:53Z
dc.date.issued
2021
dc.identifier.citation
Schewe, Carolina Lelia; Barrozo, Natalia Noemí; Pereyra, Cristina del Valle; Schwamberger, Cintia María; Las palabras y las prácticas: Discusiones sobre la educación de personas con discapacidad; Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva; 1; 2021; 93-101
dc.identifier.isbn
978-956-386-032-0
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/173226
dc.description.abstract
En Argentina, a partir de la sanción de la Ley de Educación Nacional N°26.206 en el año 2006, el derecho a la educación se proclama como irrenunciable y el Estado asume la responsabilidad de garantizar las condiciones para la obligatoriedad que se extiende desde el Nivel Inicial hasta el Nivel Secundario. Asimismo, la modalidad de Educación Especial se erige como la encargada de garantizar el derecho a la educación de las personas con discapacidad, y asume el carácter transversal hacia los niveles y demás modalidades del sistema educativo. Pese a ello, en la cotidianeidad de las escuelas evidenciamos diversas prácticas y sentidos que se ponen en juego a la hora de garantizar el derecho a la educación de las personas con discapacidad. Esto adquiere especial centralidad cuando las diferentes normativas y resoluciones ministeriales provinciales, nacionales e internacionales llaman a incluir a todas las personas con discapacidad en las aulas de las escuelas de enseñanza de educación común o regular. La inclusión como categoría discursiva resulta recurrente en las políticas educativas y discursos pedagógicos actuales tanto a nivel nacional como internacional. Desde estos discursos se traduce a la inclusión como "igualdad de oportunidades" para "todos" los/as estudiantes.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
EDUCACION INCLUSIVA
dc.subject
DISCAPACIDAD
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE
dc.subject.classification
Educación General
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dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
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dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
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dc.title
Las palabras y las prácticas: Discusiones sobre la educación de personas con discapacidad
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2022-09-21T10:34:23Z
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
93-101
dc.journal.pais
Chile
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dc.journal.ciudad
Santiago de Chile
dc.description.fil
Fil: Schewe, Carolina Lelia. Universidad Nacional de Misiones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Barrozo, Natalia Noemí. Universidad Nacional de Salta; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Pereyra, Cristina del Valle. Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Schwamberger, Cintia María. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://observatoriodiscapacidad.web.unq.edu.ar/wp-content/uploads/sites/32/2022/03/Discapacidad-practicas-e-investigacion_Diciembre_2021_CELEI-UNQ.pdf
dc.conicet.paginas
292
dc.source.titulo
Discapacidad, prácticas e investigación: interpelando a las Ciencias Sociales
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