Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Vaccaro, Natalia Desirée  
dc.contributor.other
Espoz Dalmasso, Maria Belen  
dc.contributor.other
del Campo, María Lis  
dc.contributor.other
Stang, José Ignacio  
dc.contributor.other
Quevedo, Cecilia Mercedes  
dc.date.available
2022-10-14T12:04:55Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Vaccaro, Natalia Desirée; El valor del suelo en contextos de mediatización de la experiencia y mercantilización de la cultura; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; 1; 1; 2021; 104-118  
dc.identifier.isbn
978-950-33-1630-6  
dc.identifier.issn
2796-8383  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/173162  
dc.description.abstract
Tomamos como caso para este estudio la ciudad de Córdoba, Argentina en la que, en los últimos 20 años, el Estado en relación estratégica con el sector privado, puso en marcha una serie de políticas urbanas que transformaron la matriz de la ciudad, reorganizando los espacios habitacionales y los circuitos de circulación, ocio y esparcimiento bajo criterios de segregación clasista (Boito y Espoz, 2014). En este contexto se desplegaron procesos como los de patrimonialización y turistificación (Peixoto, 2013; Espoz, 2016) que, desde nuestra perspectiva, emergen en la discursividad social configurando una trama socio-espacial particular. Esta última construye sentidos que generan valores ideológicos y económicos que intervienen en la producción de plusvalor del suelo. Nos concentraremos en dos zonas de la ciudad: los barrios Centro y Nueva Córdoba, cuyo suelo experimentó, en el último decenio, un considerable incremento de su precio. Nuestra hipótesis sostiene que, en dicho período, el dispositivo publicitario del Estado desplegó estrategias discursivas heterogéneas que tuvieron como argumento el patrimonio y el turismo, y operaron generando plusvalor del suelo y constituyéndose como un factor fundamental para explicar la mencionada variación del precio.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Valor  
dc.subject
Renta del suelo  
dc.subject
Mercantilización de la cultura  
dc.subject
Mediatización de la experiencia  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El valor del suelo en contextos de mediatización de la experiencia y mercantilización de la cultura  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-09-22T00:59:02Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
104-118  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Vaccaro, Natalia Desirée. Universidad Nacional de Cordoba. Instituto de Estudios En Comunicacion, Expresion y Tecnologias. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Estudios En Comunicacion, Expresion y Tecnologias.; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fcc.unc.edu.ar/cipeco/cuadernos-de-cipeco/  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CIPeCo/article/view/37739  
dc.conicet.paginas
270  
dc.source.titulo
Turismo, patrimonio y comunicación: Constelaciones del presente