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dc.contributor.author
Castro, Julián Francisco
dc.contributor.other
Espoz Dalmasso, Maria Belen
dc.contributor.other
del Campo, María Lis
dc.contributor.other
Stang, José Ignacio
dc.contributor.other
Quevedo, Cecilia Mercedes
dc.date.available
2022-10-14T11:30:28Z
dc.date.issued
2021
dc.identifier.citation
Castro, Julián Francisco; El turismo como fábrica de imágenes en Córdoba, Argentina; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; 1; 1; 2021; 49-72
dc.identifier.isbn
978-950-33-1630-6
dc.identifier.issn
2796-8383
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/173150
dc.description.abstract
Durante el primer año de la pandemia de Covid-19, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, lanzó una serie de recorridos virtuales por la ciudad de Córdoba. Esto implicó una nueva propuesta de hacer turismo sin moverse de casa, en la que las imágenes visuales ocupan un lugar central. En este sentido, lo visual y la imagen publicitaria presentan una oferta de signos que intentaremos articular con la producción del espacio de la ciudad. En el trabajo, entonces, abordaremos al turismo como una economía que articula signos y espacios, donde la producción y regulación de las subjetividades aparece como una instancia clave. Analizaremos dicha forma de producción espacial, vinculada a las imágenes, con el concepto de fábrica social que nos viene del operaísmo italiano para tejer la relación entre imágenes, espacio y subjetividades dentro de una economía –la turística-, que valoriza, en sus mercancías espaciales y sígnicas, aspectos reproductivos de la vida. Esto abre la posibilidad de pensar las políticas de promoción turística como el despliegue de la gubernamentalidad, es decir, la eficientización racionalista y economicista de aspectos que atañen a la reproducción. En otras palabras, la producción de espacios y de valores turísticos que se emplazan en territorios y subjetividades específicas y que ingresan en el cálculo de la políticas de promoción y valorización turísticas.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Turismo
dc.subject
Signos
dc.subject
Espacios
dc.subject
Imágenes
dc.subject
Fábrica social
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El turismo como fábrica de imágenes en Córdoba, Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2022-09-22T00:57:23Z
dc.journal.volume
1
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
49-72
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Castro, Julián Francisco. Universidad Nacional de Cordoba. Instituto de Estudios En Comunicacion, Expresion y Tecnologias. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Estudios En Comunicacion, Expresion y Tecnologias.; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CIPeCo/article/view/37735/37721
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fcc.unc.edu.ar/cipeco/cuadernos-de-cipeco/
dc.conicet.paginas
270
dc.source.titulo
Turismo, patrimonio y comunicación: Constelaciones del presente
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