Evento
El concepto de subalternación de las ciencias: Aportes para la delimitación interdisciplinar en Ciencias de la Educación
Colaboradores:
Lell, María Elisa
Tipo del evento:
Congreso
Nombre del evento:
II Congreso Internacional “Instituciones e interdisciplina: Alcances jurídicos, económicos y epistemológicos”
Fecha del evento:
03/08/2017
Institución Organizadora:
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas;
Título del Libro:
Actas del II Congreso Internacional “Instituciones e interdisciplina: Alcances jurídicos, económicos y epistemológicos”
Editorial:
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas
ISBN:
978-950-863-326-2
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En continuidad con la ponencia del año anterior sobre herencias y legados epistémicos en materia educativa, se exponen algunos aspectos epistémicos problemáticos de las Ciencias de la Educación vinculados a la interdisciplinariedad. En esta dirección, el eje del problema es una posible confusión en cuanto a los distintos rangos disciplinares y los grados de inferencia de estas disciplinas en el fenómeno educativo. Desde esta inquietud, se pretende hacer aquí una aproximación al concepto de subalternación de las ciencias, el cual parece facilitar algunas distinciones epistémicas relevantes que sirven de guía para analizar el fenómeno multifacético. Posteriormente, se enuncian otras distinciones en orden a ubicar a las ciencias en distintos grados de saber según esta subalternación. En síntesis, el análisis hermenéutico presentado intenta ser un acercamiento hacia un enfoque integrador de las Ciencias de la Educación, a partir del cual, se puedan pensar sucesivos acuerdos en el campo de estudio.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Eventos(CCT - MENDOZA)
Eventos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Eventos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Citación
El concepto de subalternación de las ciencias: Aportes para la delimitación interdisciplinar en Ciencias de la Educación; II Congreso Internacional “Instituciones e interdisciplina: Alcances jurídicos, económicos y epistemológicos”; Santa Rosa; Argentina; 2017; 562-574
Compartir