Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Di Marco, María Elisa  
dc.contributor.other
Lell, María Elisa  
dc.date.available
2022-10-05T15:58:31Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
El concepto de subalternación de las ciencias: Aportes para la delimitación interdisciplinar en Ciencias de la Educación; II Congreso Internacional “Instituciones e interdisciplina: Alcances jurídicos, económicos y epistemológicos”; Santa Rosa; Argentina; 2017; 562-574  
dc.identifier.isbn
978-950-863-326-2  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/171990  
dc.description.abstract
En continuidad con la ponencia del año anterior sobre herencias y legados epistémicos en materia educativa, se exponen algunos aspectos epistémicos problemáticos de las Ciencias de la Educación vinculados a la interdisciplinariedad. En esta dirección, el eje del problema es una posible confusión en cuanto a los distintos rangos disciplinares y los grados de inferencia de estas disciplinas en el fenómeno educativo. Desde esta inquietud, se pretende hacer aquí una aproximación al concepto de subalternación de las ciencias, el cual parece facilitar algunas distinciones epistémicas relevantes que sirven de guía para analizar el fenómeno multifacético. Posteriormente, se enuncian otras distinciones en orden a ubicar a las ciencias en distintos grados de saber según esta subalternación. En síntesis, el análisis hermenéutico presentado intenta ser un acercamiento hacia un enfoque integrador de las Ciencias de la Educación, a partir del cual, se puedan pensar sucesivos acuerdos en el campo de estudio.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CIENCIA DE LA EDUCACIÓN  
dc.subject
INTERDISCIPLINARIEDAD  
dc.subject
SUBALTERNACIÓN  
dc.subject
EPISTEMOLOGÍA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El concepto de subalternación de las ciencias: Aportes para la delimitación interdisciplinar en Ciencias de la Educación  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2021-04-26T19:21:58Z  
dc.journal.pagination
562-574  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santa Rosa  
dc.description.fil
Fil: Di Marco, María Elisa. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.unlpam.edu.ar/cultura-y-extension/edunlpam/catalogo/actas-de-eventos-academicos/actas-del-ii-congreso-internacional  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Internacional  
dc.type.subtype
Congreso  
dc.description.nombreEvento
II Congreso Internacional “Instituciones e interdisciplina: Alcances jurídicos, económicos y epistemológicos”  
dc.date.evento
2017-08-03  
dc.description.ciudadEvento
Santa Rosa  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Book  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas  
dc.source.libro
Actas del II Congreso Internacional “Instituciones e interdisciplina: Alcances jurídicos, económicos y epistemológicos”  
dc.date.eventoHasta
2017-01-04  
dc.type
Congreso