Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Di Marco, María Elisa
dc.contributor.other
Lell, María Elisa
dc.date.available
2022-10-05T15:58:31Z
dc.date.issued
2019
dc.identifier.citation
El concepto de subalternación de las ciencias: Aportes para la delimitación interdisciplinar en Ciencias de la Educación; II Congreso Internacional “Instituciones e interdisciplina: Alcances jurídicos, económicos y epistemológicos”; Santa Rosa; Argentina; 2017; 562-574
dc.identifier.isbn
978-950-863-326-2
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/171990
dc.description.abstract
En continuidad con la ponencia del año anterior sobre herencias y legados epistémicos en materia educativa, se exponen algunos aspectos epistémicos problemáticos de las Ciencias de la Educación vinculados a la interdisciplinariedad. En esta dirección, el eje del problema es una posible confusión en cuanto a los distintos rangos disciplinares y los grados de inferencia de estas disciplinas en el fenómeno educativo. Desde esta inquietud, se pretende hacer aquí una aproximación al concepto de subalternación de las ciencias, el cual parece facilitar algunas distinciones epistémicas relevantes que sirven de guía para analizar el fenómeno multifacético. Posteriormente, se enuncian otras distinciones en orden a ubicar a las ciencias en distintos grados de saber según esta subalternación. En síntesis, el análisis hermenéutico presentado intenta ser un acercamiento hacia un enfoque integrador de las Ciencias de la Educación, a partir del cual, se puedan pensar sucesivos acuerdos en el campo de estudio.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
CIENCIA DE LA EDUCACIÓN
dc.subject
INTERDISCIPLINARIEDAD
dc.subject
SUBALTERNACIÓN
dc.subject
EPISTEMOLOGÍA
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El concepto de subalternación de las ciencias: Aportes para la delimitación interdisciplinar en Ciencias de la Educación
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.date.updated
2021-04-26T19:21:58Z
dc.journal.pagination
562-574
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Santa Rosa
dc.description.fil
Fil: Di Marco, María Elisa. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.unlpam.edu.ar/cultura-y-extension/edunlpam/catalogo/actas-de-eventos-academicos/actas-del-ii-congreso-internacional
dc.conicet.rol
Autor
dc.coverage
Internacional
dc.type.subtype
Congreso
dc.description.nombreEvento
II Congreso Internacional “Instituciones e interdisciplina: Alcances jurídicos, económicos y epistemológicos”
dc.date.evento
2017-08-03
dc.description.ciudadEvento
Santa Rosa
dc.description.paisEvento
Argentina
dc.type.publicacion
Book
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas
dc.source.libro
Actas del II Congreso Internacional “Instituciones e interdisciplina: Alcances jurídicos, económicos y epistemológicos”
dc.date.eventoHasta
2017-01-04
dc.type
Congreso
Archivos asociados