Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Buffa, Fabián Alejandro
dc.contributor.author
Moro, Lucrecia Ethel
dc.contributor.author
García, María B.
dc.contributor.author
Massa, Paola Andrea
dc.contributor.author
Fanovich, Maria Alejandra
dc.contributor.other
Membiela, Pedro
dc.contributor.other
Cebreiros, María Isabel
dc.contributor.other
Vidal, Manuel
dc.date.available
2022-09-08T14:51:45Z
dc.date.issued
2019
dc.identifier.citation
Buffa, Fabián Alejandro; Moro, Lucrecia Ethel; García, María B.; Massa, Paola Andrea; Fanovich, Maria Alejandra; Caracterización de las concepciones de los docentes universitarios de ingeniería sobre
“cómo se enseña”; Educación Editoria; 2019; 617-621
dc.identifier.isbn
978-84-15524-42-7
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/167968
dc.description.abstract
Se indagaron y caracterizaron las concepciones de docentes de ingenieríarespecto de "cómo se enseña", a través de un estudio descriptivo. A partir deentrevistas semi-estructuradas se extrajeron categorías de respuestas aplicando elmétodo comparativo constante. Se obtuvieron cinco tipos de concepciones querecorren un continuo que va desde una concepción centrada en los contenidos yen el docente, hasta una posición centrada en el estudiante y en el desarrollo deestrategias.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Educación Editoria
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Concepciones
dc.subject
Enseñanza
dc.subject
Docentes
dc.subject
Ingeniería
dc.subject
Universidad
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Caracterización de las concepciones de los docentes universitarios de ingeniería sobre
“cómo se enseña”
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-12-03T19:48:46Z
dc.journal.pagination
617-621
dc.journal.pais
España
dc.description.fil
Fil: Buffa, Fabián Alejandro. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina
dc.description.fil
Fil: Moro, Lucrecia Ethel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina
dc.description.fil
Fil: García, María B.. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina
dc.description.fil
Fil: Massa, Paola Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería. Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Fanovich, Maria Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería. Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales; Argentina
dc.conicet.paginas
671
dc.source.titulo
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias
dc.source.titulo
Panorama atual do ensino de ciências
Archivos asociados