Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Buffa, Fabián Alejandro  
dc.contributor.author
Moro, Lucrecia Ethel  
dc.contributor.author
García, María B.  
dc.contributor.author
Massa, Paola Andrea  
dc.contributor.author
Fanovich, Maria Alejandra  
dc.contributor.other
Membiela, Pedro  
dc.contributor.other
Cebreiros, María Isabel  
dc.contributor.other
Vidal, Manuel  
dc.date.available
2022-09-08T14:51:45Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
Buffa, Fabián Alejandro; Moro, Lucrecia Ethel; García, María B.; Massa, Paola Andrea; Fanovich, Maria Alejandra; Caracterización de las concepciones de los docentes universitarios de ingeniería sobre “cómo se enseña”; Educación Editoria; 2019; 617-621  
dc.identifier.isbn
978-84-15524-42-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/167968  
dc.description.abstract
Se indagaron y caracterizaron las concepciones de docentes de ingenieríarespecto de "cómo se enseña", a través de un estudio descriptivo. A partir deentrevistas semi-estructuradas se extrajeron categorías de respuestas aplicando elmétodo comparativo constante. Se obtuvieron cinco tipos de concepciones querecorren un continuo que va desde una concepción centrada en los contenidos yen el docente, hasta una posición centrada en el estudiante y en el desarrollo deestrategias.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Educación Editoria  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Concepciones  
dc.subject
Enseñanza  
dc.subject
Docentes  
dc.subject
Ingeniería  
dc.subject
Universidad  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Caracterización de las concepciones de los docentes universitarios de ingeniería sobre “cómo se enseña”  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-12-03T19:48:46Z  
dc.journal.pagination
617-621  
dc.journal.pais
España  
dc.description.fil
Fil: Buffa, Fabián Alejandro. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Moro, Lucrecia Ethel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina  
dc.description.fil
Fil: García, María B.. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Massa, Paola Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería. Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Fanovich, Maria Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería. Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales; Argentina  
dc.conicet.paginas
671  
dc.source.titulo
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias  
dc.source.titulo
Panorama atual do ensino de ciências