Capítulo de Libro
Caracterización de las concepciones de los docentes universitarios de ingeniería sobre “cómo se enseña”
Título del libro: Panorama actual de la enseñanza de las ciencias
Buffa, Fabián Alejandro; Moro, Lucrecia Ethel; García, María B.; Massa, Paola Andrea
; Fanovich, Maria Alejandra
Fecha de publicación:
2019
Editorial:
Educación Editoria
ISBN:
978-84-15524-42-7
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Se indagaron y caracterizaron las concepciones de docentes de ingenieríarespecto de "cómo se enseña", a través de un estudio descriptivo. A partir deentrevistas semi-estructuradas se extrajeron categorías de respuestas aplicando elmétodo comparativo constante. Se obtuvieron cinco tipos de concepciones querecorren un continuo que va desde una concepción centrada en los contenidos yen el docente, hasta una posición centrada en el estudiante y en el desarrollo deestrategias.
Palabras clave:
Concepciones
,
Enseñanza
,
Docentes
,
Ingeniería
,
Universidad
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(INTEMA)
Capítulos de libros de INST.DE INV.EN CIENCIA Y TECNOL.MATERIALES (I)
Capítulos de libros de INST.DE INV.EN CIENCIA Y TECNOL.MATERIALES (I)
Citación
Buffa, Fabián Alejandro; Moro, Lucrecia Ethel; García, María B.; Massa, Paola Andrea; Fanovich, Maria Alejandra; Caracterización de las concepciones de los docentes universitarios de ingeniería sobre
“cómo se enseña”; Educación Editoria; 2019; 617-621
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Título del libro: Panorama actual de la enseñanza de las cienciasMaturano Arrabal, Carla Inés; Mazzitelli, Claudia Alejandra - Otros responsables: Membiela, Pedro Cebreiros, Isabel Vidal, Manuel - (Educación Editora, 2019)