Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Cristiá, Moira Inés  
dc.date.available
2022-08-26T18:58:46Z  
dc.date.issued
2021-12  
dc.identifier.citation
Cristiá, Moira Inés; Ezeiza, escenario de una batalla peronista: Fotografía documental y apuesta artística en la obra del Equipo de Contrainformación de Rosario (Argentina, 1974); Red de Estudios Visuales Latinoamericanos; Artefacto Visual; 6; 12; 12-2021; 177-195  
dc.identifier.issn
2530-4119  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/166715  
dc.description.abstract
El artículo analiza la obra audiovisual Ezeiza, veinte de junio de mil novecientos setenta y tres prestando especial atención al modo de incorporación de fotografía documental. El trabajo postula que ese proyecto, desarrollado en 1974 por un grupo de artistas de Rosario, reflejó la continuación de sus búsquedas artístico-políticas y de su concepción del arte. La obra contrainformativa, que denunciaba la violencia política en la Historia argentina, encarnó la última expresión de un proceso de trabajo colectivo en diálogo con distintos actores sociales.  
dc.description.abstract
This article analyzes the audiovisual work Ezeiza, veinte de junio de mil novecientos setenta y tres studying specially how documentary photography is used in it. This paper argues that the project, developed in 1974 by a group of artists from Rosario, was the continuation of their artistic-political searches and their conception of art. The counter-informative work, which denounced political violence in Argentina’s history, embodied the ultimate expression of a process of collective work in dialogue with different social actors.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Red de Estudios Visuales Latinoamericanos  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ARGENTINA  
dc.subject
PERONISMO  
dc.subject
CONTRAINFORMACIÓN  
dc.subject
FOTOGRAFÍA  
dc.subject
VIOLENCIA  
dc.subject.classification
Historia  
dc.subject.classification
Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.subject.classification
Arte, Historia del Arte  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Ezeiza, escenario de una batalla peronista: Fotografía documental y apuesta artística en la obra del Equipo de Contrainformación de Rosario (Argentina, 1974)  
dc.title
Ezeiza, scene of a Peronist battle: Documentary photography and artistic bet in the work of the Counter-informative Team of Rosario (Argentina, 1974)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-08-25T13:51:52Z  
dc.journal.volume
6  
dc.journal.number
12  
dc.journal.pagination
177-195  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madrid  
dc.description.fil
Fil: Cristiá, Moira Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.journal.title
Artefacto Visual  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.revlat.com/numero12