Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Cristiá, Moira Inés
dc.date.available
2022-08-26T18:58:46Z
dc.date.issued
2021-12
dc.identifier.citation
Cristiá, Moira Inés; Ezeiza, escenario de una batalla peronista: Fotografía documental y apuesta artística en la obra del Equipo de Contrainformación de Rosario (Argentina, 1974); Red de Estudios Visuales Latinoamericanos; Artefacto Visual; 6; 12; 12-2021; 177-195
dc.identifier.issn
2530-4119
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/166715
dc.description.abstract
El artículo analiza la obra audiovisual Ezeiza, veinte de junio de mil novecientos setenta y tres prestando especial atención al modo de incorporación de fotografía documental. El trabajo postula que ese proyecto, desarrollado en 1974 por un grupo de artistas de Rosario, reflejó la continuación de sus búsquedas artístico-políticas y de su concepción del arte. La obra contrainformativa, que denunciaba la violencia política en la Historia argentina, encarnó la última expresión de un proceso de trabajo colectivo en diálogo con distintos actores sociales.
dc.description.abstract
This article analyzes the audiovisual work Ezeiza, veinte de junio de mil novecientos setenta y tres studying specially how documentary photography is used in it. This paper argues that the project, developed in 1974 by a group of artists from Rosario, was the continuation of their artistic-political searches and their conception of art. The counter-informative work, which denounced political violence in Argentina’s history, embodied the ultimate expression of a process of collective work in dialogue with different social actors.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Red de Estudios Visuales Latinoamericanos
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ARGENTINA
dc.subject
PERONISMO
dc.subject
CONTRAINFORMACIÓN
dc.subject
FOTOGRAFÍA
dc.subject
VIOLENCIA
dc.subject.classification
Historia
dc.subject.classification
Historia y Arqueología
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.subject.classification
Arte, Historia del Arte
dc.subject.classification
Arte
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Ezeiza, escenario de una batalla peronista: Fotografía documental y apuesta artística en la obra del Equipo de Contrainformación de Rosario (Argentina, 1974)
dc.title
Ezeiza, scene of a Peronist battle: Documentary photography and artistic bet in the work of the Counter-informative Team of Rosario (Argentina, 1974)
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-08-25T13:51:52Z
dc.journal.volume
6
dc.journal.number
12
dc.journal.pagination
177-195
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Madrid
dc.description.fil
Fil: Cristiá, Moira Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
dc.journal.title
Artefacto Visual
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.revlat.com/numero12
Archivos asociados