Artículo
El artículo analiza la obra audiovisual Ezeiza, veinte de junio de mil novecientos setenta y tres prestando especial atención al modo de incorporación de fotografía documental. El trabajo postula que ese proyecto, desarrollado en 1974 por un grupo de artistas de Rosario, reflejó la continuación de sus búsquedas artístico-políticas y de su concepción del arte. La obra contrainformativa, que denunciaba la violencia política en la Historia argentina, encarnó la última expresión de un proceso de trabajo colectivo en diálogo con distintos actores sociales. This article analyzes the audiovisual work Ezeiza, veinte de junio de mil novecientos setenta y tres studying specially how documentary photography is used in it. This paper argues that the project, developed in 1974 by a group of artists from Rosario, was the continuation of their artistic-political searches and their conception of art. The counter-informative work, which denounced political violence in Argentina’s history, embodied the ultimate expression of a process of collective work in dialogue with different social actors.
Ezeiza, escenario de una batalla peronista: Fotografía documental y apuesta artística en la obra del Equipo de Contrainformación de Rosario (Argentina, 1974)
Título:
Ezeiza, scene of a Peronist battle: Documentary photography and artistic bet in the work of the Counter-informative Team of Rosario (Argentina, 1974)
Fecha de publicación:
12/2021
Editorial:
Red de Estudios Visuales Latinoamericanos
Revista:
Artefacto Visual
ISSN:
2530-4119
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
ARGENTINA
,
PERONISMO
,
CONTRAINFORMACIÓN
,
FOTOGRAFÍA
,
VIOLENCIA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Cristiá, Moira Inés; Ezeiza, escenario de una batalla peronista: Fotografía documental y apuesta artística en la obra del Equipo de Contrainformación de Rosario (Argentina, 1974); Red de Estudios Visuales Latinoamericanos; Artefacto Visual; 6; 12; 12-2021; 177-195
Compartir