Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Southwell, Myriam Monica  
dc.contributor.other
Dussel, Ines  
dc.contributor.other
Ferrante, Patricia Margarita  
dc.contributor.other
Pulfer, Darío  
dc.date.available
2022-08-16T17:36:33Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Southwell, Myriam Monica; Oficios terrestres, o del sostenimiento de la escolaridad entre virtualidad y territorio; Universidad Pedagógica Nacional; 2020; 163-174  
dc.identifier.isbn
978-987-3805-51-6  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/165679  
dc.description.abstract
La suspensión de actividades presenciales en las escuelas a partir del 16 de marzo implicó poner en funcionamiento planes de contingencia que las escue- las programan habitualmente en sus plani caciones anuales. Estos planes tie- nen la nalidad de cubrir situaciones de emergencia en caso de que el ciclo es- colar se interrumpa por cuestiones climáticas, edilicias u otras causas de fuerza mayor. Por lo tanto, esa fue la herramienta que las instituciones pusieron en funcionamiento en los primeros días y así poder hacer llegar a sus estudiantes tareas escolares para mantener un vínculo de trabajo pedagógico. En esa mis- ma semana, la Dirección General de Cultura y Educación ?equivalente a un Ministerio de Educación provincial? dio a conocer el portal Continuemos Es- tudiando, donde se publicaron secuencias de actividades para algunas asigna- turas básicas con una doble posibilidad de uso: que las y los docentes tuvieran otros recursos a mano para integrar a sus plani caciones, y que las y los estu- diantes pudieran acceder a ellas directamente en caso de que la comunicación con sus docentes se viera obstaculizada. En esa semana de marzo también se estableció, a través del Decreto No 311/2020, que la navegación por los portales educativos nacionales, provinciales y municipales se realizara sin consumo de datos de telefonía móvil.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Pedagógica Nacional  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Pandemia  
dc.subject
Continuidad Pedagógica  
dc.subject
Provincia de Buenos Aires  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Oficios terrestres, o del sostenimiento de la escolaridad entre virtualidad y territorio  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-09-06T18:02:41Z  
dc.journal.pagination
163-174  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Southwell, Myriam Monica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://editorial.unipe.edu.ar/colecciones/politicas-educativas/pensar-la-educaci%C3%B3n-en-tiempos-de-pandemia-entre-la-emergencia,-el-compromiso-y-la-espera-detail  
dc.conicet.paginas
368  
dc.source.titulo
Pensar la educación en tiempos de pandemia: Entre la emergencia, el compromiso y la espera