Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Oficios terrestres, o del sostenimiento de la escolaridad entre virtualidad y territorio

Título del libro: Pensar la educación en tiempos de pandemia: Entre la emergencia, el compromiso y la espera

Southwell, Myriam MonicaIcon
Otros responsables: Dussel, Ines; Ferrante, Patricia Margarita; Pulfer, Darío
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Universidad Pedagógica Nacional
ISBN: 978-987-3805-51-6
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

La suspensión de actividades presenciales en las escuelas a partir del 16 de marzo implicó poner en funcionamiento planes de contingencia que las escue- las programan habitualmente en sus plani caciones anuales. Estos planes tie- nen la nalidad de cubrir situaciones de emergencia en caso de que el ciclo es- colar se interrumpa por cuestiones climáticas, edilicias u otras causas de fuerza mayor. Por lo tanto, esa fue la herramienta que las instituciones pusieron en funcionamiento en los primeros días y así poder hacer llegar a sus estudiantes tareas escolares para mantener un vínculo de trabajo pedagógico. En esa mis- ma semana, la Dirección General de Cultura y Educación ?equivalente a un Ministerio de Educación provincial? dio a conocer el portal Continuemos Es- tudiando, donde se publicaron secuencias de actividades para algunas asigna- turas básicas con una doble posibilidad de uso: que las y los docentes tuvieran otros recursos a mano para integrar a sus plani caciones, y que las y los estu- diantes pudieran acceder a ellas directamente en caso de que la comunicación con sus docentes se viera obstaculizada. En esa semana de marzo también se estableció, a través del Decreto No 311/2020, que la navegación por los portales educativos nacionales, provinciales y municipales se realizara sin consumo de datos de telefonía móvil.
Palabras clave: Pandemia , Continuidad Pedagógica , Provincia de Buenos Aires
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.092Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/165679
URL: https://editorial.unipe.edu.ar/colecciones/politicas-educativas/pensar-la-educac
Colecciones
Capítulos de libros(IDIHCS)
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Southwell, Myriam Monica; Oficios terrestres, o del sostenimiento de la escolaridad entre virtualidad y territorio; Universidad Pedagógica Nacional; 2020; 163-174
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Un tiempo escolar fuera de lo común: los jóvenes y sus sentidos sobre la escuela secundaria
    Título del libro: Pensar la educación en tiempos de pandemia
    Nuñez, Pedro Fernando - Otros responsables: Dussel, Inés Pulfer, Darío Ferrante, Patricia Margarita - (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES