Capítulo de Libro
Oficios terrestres, o del sostenimiento de la escolaridad entre virtualidad y territorio
Título del libro: Pensar la educación en tiempos de pandemia: Entre la emergencia, el compromiso y la espera
Fecha de publicación:
2020
Editorial:
Universidad Pedagógica Nacional
ISBN:
978-987-3805-51-6
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
La suspensión de actividades presenciales en las escuelas a partir del 16 de marzo implicó poner en funcionamiento planes de contingencia que las escue- las programan habitualmente en sus plani caciones anuales. Estos planes tie- nen la nalidad de cubrir situaciones de emergencia en caso de que el ciclo es- colar se interrumpa por cuestiones climáticas, edilicias u otras causas de fuerza mayor. Por lo tanto, esa fue la herramienta que las instituciones pusieron en funcionamiento en los primeros días y así poder hacer llegar a sus estudiantes tareas escolares para mantener un vínculo de trabajo pedagógico. En esa mis- ma semana, la Dirección General de Cultura y Educación ?equivalente a un Ministerio de Educación provincial? dio a conocer el portal Continuemos Es- tudiando, donde se publicaron secuencias de actividades para algunas asigna- turas básicas con una doble posibilidad de uso: que las y los docentes tuvieran otros recursos a mano para integrar a sus plani caciones, y que las y los estu- diantes pudieran acceder a ellas directamente en caso de que la comunicación con sus docentes se viera obstaculizada. En esa semana de marzo también se estableció, a través del Decreto No 311/2020, que la navegación por los portales educativos nacionales, provinciales y municipales se realizara sin consumo de datos de telefonía móvil.
Palabras clave:
Pandemia
,
Continuidad Pedagógica
,
Provincia de Buenos Aires
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IDIHCS)
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Southwell, Myriam Monica; Oficios terrestres, o del sostenimiento de la escolaridad entre virtualidad y territorio; Universidad Pedagógica Nacional; 2020; 163-174
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Un tiempo escolar fuera de lo común: los jóvenes y sus sentidos sobre la escuela secundariaTítulo del libro: Pensar la educación en tiempos de pandemiaNuñez, Pedro Fernando - Otros responsables: Dussel, Inés Pulfer, Darío Ferrante, Patricia Margarita - (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)