Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Capasso, Veronica Cecilia  
dc.contributor.author
Fernandez, Clarisa Ines  
dc.contributor.author
Bugnone, Ana Liza  
dc.contributor.other
Capasso, Veronica Cecilia  
dc.contributor.other
Bugnone, Ana Liza  
dc.contributor.other
Fernandez, Clarisa Ines  
dc.date.available
2022-08-02T14:16:55Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Capasso, Veronica Cecilia; Fernandez, Clarisa Ines; Bugnone, Ana Liza; Los caminos de los productos artísticos: circulación y recepción; Universidad Nacional de La Plata; 2020; 53-79  
dc.identifier.isbn
978-950-34-1900-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/163892  
dc.description.abstract
Cuando nos referimos al arte, podemos analizar diferentes caminos que toman los productosartísticos, es por eso que en este capítulo trataremos sobre la circulación y la recepción. Cada una de estas dimensiones posee características específicas que nos ayudan a reconstruirel mapa del arte en la actualidad.En el caso de la circulación, en este capítulo nos abocaremos a dos cuestiones. Por un ladoa la circulación que un objeto artístico puede tener en el denominado mercado del arte, considerandosus agentes e instituciones y, por tanto, también mencionaremos algunos aspectosrelativos a la comercialización. Por otro lado, veremos la circulación en el espacio público. Enese caso, nos abocaremos a diferenciar arte público de arte en el espacio público. Por último,proponemos un ejemplo en el cual el arte, en primera instancia, se desarrolla en el espaciopúblico y, luego, se incorpora al museo.En relación con la recepción, proponemos reflexionar respecto del público de las obras dearte, recuperando algunos de los aportes que se hicieron desde la Sociología del arte y laFilosofía respecto de la comprensión de los procesos de recepción. En primer lugar, retomaremosalgunos de los primeros acercamientos al estudio del público desde una perspectivasociológica en Argentina, así como otros estudios más recientes. Luego, veremos otro puntode vista, ligado a clasificaciones y tipologías y, seguidamente, analizaremos la teoría de PierreBourdieu sobre el público y los museos. Por último, cerraremos con la teoría de JacquesRancière sobre le espectador.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
RECEPCIÓN ARTÍSTICA  
dc.subject
CIRCULACIÓN ARTÍSTICA  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Los caminos de los productos artísticos: circulación y recepción  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-09-06T17:59:52Z  
dc.journal.pagination
53-79  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Capasso, Veronica Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Fernandez, Clarisa Ines. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bugnone, Ana Liza. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/1497  
dc.conicet.paginas
194  
dc.source.titulo
Estudios sociales del arte: Una mirada transdisciplinaria