Capítulo de Libro
Estudios sociales del arte: un campo en construcción
Título del libro: Estudios sociales del arte: Una mirada transdisciplinaria
Fecha de publicación:
2020
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata
ISBN:
978-950-34-1900-7
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Dentro de los Estudios sociales del arte nos abocaremos en este capítulo al campo específico de la Sociología del arte. Así, presentaremos los orígenes, los temas y el devenir histórico de esta disciplina, pasando por una breve reseña histórica de las diversas escuelas y autores que la fueron conformando. También, abordaremos dos perspectivas sobre las que se ha asentado la discusión en torno a la Sociología del arte y los desafíos que se le presentan: la perspectiva interna o humanista y la perspectiva externa o sociologista, y veremos los problemas que ambas conllevan. Por último, desarrollaremos brevemente los aportes más recientes realizados en este campo, a partir de la reseña de investigaciones significativas que reactualizaron miradas clásicas y/o propusieron puntos de vista novedosos para el estudio social de los fenómenos artísticos.
Palabras clave:
ESTUDIOS SOCIALES DEL ARTE
,
CAMPO DE ESTUDIOS
,
SOCIOLOGÍA
,
HISTORIA DEL ARTE
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IDIHCS)
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Bugnone, Ana Liza; Capasso, Veronica Cecilia; Fernandez, Clarisa Ines; Estudios sociales del arte: un campo en construcción; Universidad Nacional de La Plata; 2020; 9-32
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Antoine Hennion: Música y gusto en una sociología de las mediacionesTítulo del libro: Estudios sociales del arte: Una mirada transdisciplinariaBoix, Ornela Alejandra - Otros responsables: Capasso, Veronica Cecilia Bugnone, Ana Liza Fernandez, Clarisa Ines - (Universidad Nacional de La Plata, 2020)
-
Capítulo de Libro El campo y el mundo del arteTítulo del libro: Estudios sociales del arte: Una mirada transdisciplinariaBugnone, Ana Liza ; Capasso, Veronica Cecilia - Otros responsables: Capasso, Veronica Cecilia Bugnone, Ana Liza Fernandez, Clarisa Ines - (Universidad Nacional de La Plata, 2020)
-
Capítulo de Libro Los caminos de los productos artísticos: circulación y recepciónTítulo del libro: Estudios sociales del arte: Una mirada transdisciplinariaCapasso, Veronica Cecilia ; Fernandez, Clarisa Ines ; Bugnone, Ana Liza - Otros responsables: Capasso, Veronica Cecilia Bugnone, Ana Liza Fernandez, Clarisa Ines - (Universidad Nacional de La Plata, 2020)
-
Capítulo de Libro La crítica y el espesor (a)social de la literaturaTítulo del libro: Estudios sociales del arte: Una mirada transdisciplinariaStedile Luna, Verónica - Otros responsables: Bugnone, Ana Liza Capasso, Veronica Cecilia Fernandez, Clarisa Ines - (Universidad Nacional de La Plata, 2020)
-
Capítulo de Libro Hacia otra comprensión de lo social en el arte: Dewey y BenjaminTítulo del libro: Estudios sociales del arte: Una mirada transdisciplinariaRueda, Leopoldo ; Staroselsky, Tatiana - Otros responsables: Capasso, Veronica Cecilia Bugnone, Ana Liza Fernandez, Clarisa Ines - (Universidad Nacional de La Plata, 2020)
-
Capítulo de Libro Tres miradas críticas en los estudios sociales del arteTítulo del libro: Estudios sociales del arte: Una mirada transdisciplinariaFernandez, Clarisa Ines ; Bugnone, Ana Liza - Otros responsables: Capasso, Veronica Cecilia Bugnone, Ana Liza Fernandez, Clarisa Ines - (Universidad Nacional de La Plata, 2020)