Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Anderete Schwal, Mariano  
dc.contributor.other
Vacarezza, Leonardo  
dc.contributor.other
Di Bello, Mariana Eva  
dc.contributor.other
Chiappe, Dolores  
dc.contributor.other
Fazio, María Eugenia  
dc.date.available
2022-07-06T01:39:11Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Anderete Schwal, Mariano; La brecha digital y la segregación educativa en el nivel secundario durante la pandemia por Covid-19; Universidad Nacional de Quilmes; 2022; 13-24  
dc.identifier.isbn
978-987-558-772-4  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/161358  
dc.description.abstract
La aparición de la Covid-19 en todo el mundo generó un cierre masivo de escuelas, no obstante el personal docente continuó dando clases a sus estudiantes mediante la educación a distancia, adaptando diversas estrategias según sus posibilidades. El presente trabajo analiza las consecuencias de la pandemia por el coronavirus Sars-CoV-2 en la educación secundaria argentina, en especial cuáles fueron los recursos tecnológicos utilizados por los docentes para la enseñanza en un contexto de segregación educativa por cuestiones socioeconómicas. Se utiliza el término de brecha digital para referirse a las desigualdades de acceso a la tecnología y a la información entre personas de distintas clases sociales, afectando las posibilidades de obtener una educación de calidad en igualdad de condiciones.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Quilmes  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
brecha digital  
dc.subject
segregación educativa  
dc.subject
TIC  
dc.subject
pandemia  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La brecha digital y la segregación educativa en el nivel secundario durante la pandemia por Covid-19  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-07-05T14:52:02Z  
dc.journal.pagination
13-24  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Bernal  
dc.description.fil
Fil: Anderete Schwal, Mariano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida. Universidad Nacional del Sur. Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida; Argentina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.unq.edu.ar/advf/documentos/621fc62388cbb.pdf  
dc.conicet.paginas
126  
dc.source.titulo
Retratos y problemáticas contemporáneas en el campo de la ciencia, la tecnología y la sociedad