Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Anderete Schwal, Mariano
dc.contributor.other
Vacarezza, Leonardo
dc.contributor.other
Di Bello, Mariana Eva
dc.contributor.other
Chiappe, Dolores
dc.contributor.other
Fazio, María Eugenia
dc.date.available
2022-07-06T01:39:11Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Anderete Schwal, Mariano; La brecha digital y la segregación educativa en el nivel secundario durante la pandemia por Covid-19; Universidad Nacional de Quilmes; 2022; 13-24
dc.identifier.isbn
978-987-558-772-4
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/161358
dc.description.abstract
La aparición de la Covid-19 en todo el mundo generó un cierre masivo de escuelas, no obstante el personal docente continuó dando clases a sus estudiantes mediante la educación a distancia, adaptando diversas estrategias según sus posibilidades. El presente trabajo analiza las consecuencias de la pandemia por el coronavirus Sars-CoV-2 en la educación secundaria argentina, en especial cuáles fueron los recursos tecnológicos utilizados por los docentes para la enseñanza en un contexto de segregación educativa por cuestiones socioeconómicas. Se utiliza el término de brecha digital para referirse a las desigualdades de acceso a la tecnología y a la información entre personas de distintas clases sociales, afectando las posibilidades de obtener una educación de calidad en igualdad de condiciones.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Quilmes
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
brecha digital
dc.subject
segregación educativa
dc.subject
TIC
dc.subject
pandemia
dc.subject
COVID-19
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La brecha digital y la segregación educativa en el nivel secundario durante la pandemia por Covid-19
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2022-07-05T14:52:02Z
dc.journal.pagination
13-24
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Bernal
dc.description.fil
Fil: Anderete Schwal, Mariano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida. Universidad Nacional del Sur. Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida; Argentina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.unq.edu.ar/advf/documentos/621fc62388cbb.pdf
dc.conicet.paginas
126
dc.source.titulo
Retratos y problemáticas contemporáneas en el campo de la ciencia, la tecnología y la sociedad
Archivos asociados