Capítulo de Libro
La brecha digital y la segregación educativa en el nivel secundario durante la pandemia por Covid-19
Título del libro: Retratos y problemáticas contemporáneas en el campo de la ciencia, la tecnología y la sociedad
Anderete Schwal, Mariano
Otros responsables:
Vacarezza, Leonardo; Di Bello, Mariana Eva
; Chiappe, Dolores; Fazio, María Eugenia
Fecha de publicación:
2022
Editorial:
Universidad Nacional de Quilmes
ISBN:
978-987-558-772-4
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
La aparición de la Covid-19 en todo el mundo generó un cierre masivo de escuelas, no obstante el personal docente continuó dando clases a sus estudiantes mediante la educación a distancia, adaptando diversas estrategias según sus posibilidades. El presente trabajo analiza las consecuencias de la pandemia por el coronavirus Sars-CoV-2 en la educación secundaria argentina, en especial cuáles fueron los recursos tecnológicos utilizados por los docentes para la enseñanza en un contexto de segregación educativa por cuestiones socioeconómicas. Se utiliza el término de brecha digital para referirse a las desigualdades de acceso a la tecnología y a la información entre personas de distintas clases sociales, afectando las posibilidades de obtener una educación de calidad en igualdad de condiciones.
Palabras clave:
brecha digital
,
segregación educativa
,
TIC
,
pandemia
,
COVID-19
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CERZOS)
Capítulos de libros de CENTRO REC.NAT.RENOVABLES DE ZONA SEMIARIDA(I)
Capítulos de libros de CENTRO REC.NAT.RENOVABLES DE ZONA SEMIARIDA(I)
Citación
Anderete Schwal, Mariano; La brecha digital y la segregación educativa en el nivel secundario durante la pandemia por Covid-19; Universidad Nacional de Quilmes; 2022; 13-24
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Título del libro: Retratos y problemáticas contemporáneas en el campo de la ciencia, la tecnología y la sociedadCáceres, Yamila Noely - Otros responsables: Vaccerezza, Leonardo Di Bello, Mariana Eva Chiappe, Dolores Fazio, María Eugenia - (Universidad Nacional de Quilmes, 2022)
-
Capítulo de Libro Alcances y limitaciones en la asociatividad público-privada en TICsTítulo del libro: Retratos y problemáticas contemporáneas en el campo de la ciencia, la tecnología y la sociedadSoca, Fernanda Andrea - Otros responsables: Vaccarezza, Leonardo Silvio Di Bello, Mariana Eva Chiappe, Dolores Fazio, María Eugenia - (Universidad Nacional de Quilmes, 2022)