Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Garcia, Horacio Daniel
dc.contributor.author
Sapino, Maximiliano Emanuel
dc.contributor.author
Zárate, Eliana Carina
dc.contributor.author
Pascucci, Elina
dc.contributor.other
Fernández, Corina
dc.contributor.other
Flores, Miguel
dc.contributor.other
García, Horacio
dc.contributor.other
Gómez, Celeste
dc.contributor.other
González, Eliana Noemí
dc.contributor.other
Piñeda, Maria Andrea
dc.contributor.other
Piola, María Belén
dc.contributor.other
Velázquez, Rocío
dc.date.available
2022-06-29T11:16:30Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Garcia, Horacio Daniel; Sapino, Maximiliano Emanuel; Zárate, Eliana Carina; Pascucci, Elina; Modalidades de enseñanza en pandemia según estudiantes de psicología UNSL; Universidad Nacional de San Luis; 2022; 117-122
dc.identifier.isbn
978-987-733-293-3
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/160716
dc.description.abstract
Motivados por analizar las valoraciones de los estudiantes de la Facultad de Psicología (FaPsi-UNSL) respecto a las estrategias de enseñanza aplicadas antes y durante el aislamiento social, se trabajó con una muestra intencional, no probabilística, de 222 estudiantes (162 mujeres y 51 varones), mediante un cuestionario elaborado ad hoc, cuyas variables cuantitativas fueron evaluadas mediante opciones de respuesta en una escala Likert de 9 puntos.El análisis de los resultados señaló cierta preferencia por la modalidad de enseñanza tradicional, si bien se ha encontrado una valoración favorable en la comprensión de las clases con contenido teórico bajo la modalidad virtual.Existen mayores niveles de distractibilidad en la modalidad virtual, tanto en las clases teóricas como prácticas. Se discuten si estos resultados pudieron estar influidos por la repentina implementación de la educación virtual y demás factores asociados a la pandemia de Covid-19.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de San Luis
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Enseñanza presencial
dc.subject
Enseñanza virtual
dc.subject
COVID-19
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Modalidades de enseñanza en pandemia según estudiantes de psicología UNSL
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2022-06-28T14:48:47Z
dc.journal.pagination
117-122
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
San Luis
dc.description.fil
Fil: Garcia, Horacio Daniel. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Sapino, Maximiliano Emanuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Zárate, Eliana Carina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Pascucci, Elina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.neu.unsl.edu.ar/?page_id=569
dc.conicet.paginas
172
dc.source.titulo
Universidad, comunidad y desarrollo científico en Psicología: Debates en prospectiva
Archivos asociados