Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Garcia, Horacio Daniel  
dc.contributor.author
Sapino, Maximiliano Emanuel  
dc.contributor.author
Zárate, Eliana Carina  
dc.contributor.author
Pascucci, Elina  
dc.contributor.other
Fernández, Corina  
dc.contributor.other
Flores, Miguel  
dc.contributor.other
García, Horacio  
dc.contributor.other
Gómez, Celeste  
dc.contributor.other
González, Eliana Noemí  
dc.contributor.other
Piñeda, Maria Andrea  
dc.contributor.other
Piola, María Belén  
dc.contributor.other
Velázquez, Rocío  
dc.date.available
2022-06-29T11:16:30Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Garcia, Horacio Daniel; Sapino, Maximiliano Emanuel; Zárate, Eliana Carina; Pascucci, Elina; Modalidades de enseñanza en pandemia según estudiantes de psicología UNSL; Universidad Nacional de San Luis; 2022; 117-122  
dc.identifier.isbn
978-987-733-293-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/160716  
dc.description.abstract
Motivados por analizar las valoraciones de los estudiantes de la Facultad de Psicología (FaPsi-UNSL) respecto a las estrategias de enseñanza aplicadas antes y durante el aislamiento social, se trabajó con una muestra intencional, no probabilística, de 222 estudiantes (162 mujeres y 51 varones), mediante un cuestionario elaborado ad hoc, cuyas variables cuantitativas fueron evaluadas mediante opciones de respuesta en una escala Likert de 9 puntos.El análisis de los resultados señaló cierta preferencia por la modalidad de enseñanza tradicional, si bien se ha encontrado una valoración favorable en la comprensión de las clases con contenido teórico bajo la modalidad virtual.Existen mayores niveles de distractibilidad en la modalidad virtual, tanto en las clases teóricas como prácticas. Se discuten si estos resultados pudieron estar influidos por la repentina implementación de la educación virtual y demás factores asociados a la pandemia de Covid-19.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de San Luis  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Enseñanza presencial  
dc.subject
Enseñanza virtual  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Modalidades de enseñanza en pandemia según estudiantes de psicología UNSL  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-06-28T14:48:47Z  
dc.journal.pagination
117-122  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
San Luis  
dc.description.fil
Fil: Garcia, Horacio Daniel. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Sapino, Maximiliano Emanuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Zárate, Eliana Carina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Pascucci, Elina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.neu.unsl.edu.ar/?page_id=569  
dc.conicet.paginas
172  
dc.source.titulo
Universidad, comunidad y desarrollo científico en Psicología: Debates en prospectiva