Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Modalidades de enseñanza en pandemia según estudiantes de psicología UNSL

Título del libro: Universidad, comunidad y desarrollo científico en Psicología: Debates en prospectiva

Garcia, Horacio Daniel; Sapino, Maximiliano EmanuelIcon ; Zárate, Eliana Carina; Pascucci, Elina
Otros responsables: Fernández, Corina; Flores, Miguel; García, Horacio; Gómez, Celeste; González, Eliana NoemíIcon ; Piñeda, Maria AndreaIcon ; Piola, María Belén; Velázquez, Rocío
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Universidad Nacional de San Luis
ISBN: 978-987-733-293-3
Idioma: Español
Clasificación temática:
Psicología

Resumen

Motivados por analizar las valoraciones de los estudiantes de la Facultad de Psicología (FaPsi-UNSL) respecto a las estrategias de enseñanza aplicadas antes y durante el aislamiento social, se trabajó con una muestra intencional, no probabilística, de 222 estudiantes (162 mujeres y 51 varones), mediante un cuestionario elaborado ad hoc, cuyas variables cuantitativas fueron evaluadas mediante opciones de respuesta en una escala Likert de 9 puntos.El análisis de los resultados señaló cierta preferencia por la modalidad de enseñanza tradicional, si bien se ha encontrado una valoración favorable en la comprensión de las clases con contenido teórico bajo la modalidad virtual.Existen mayores niveles de distractibilidad en la modalidad virtual, tanto en las clases teóricas como prácticas. Se discuten si estos resultados pudieron estar influidos por la repentina implementación de la educación virtual y demás factores asociados a la pandemia de Covid-19.
Palabras clave: Enseñanza presencial , Enseñanza virtual , COVID-19
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.323Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/160716
URL: http://www.neu.unsl.edu.ar/?page_id=569
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - SAN LUIS)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SAN LUIS
Citación
Garcia, Horacio Daniel; Sapino, Maximiliano Emanuel; Zárate, Eliana Carina; Pascucci, Elina; Modalidades de enseñanza en pandemia según estudiantes de psicología UNSL; Universidad Nacional de San Luis; 2022; 117-122
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Psicoterapeutas en tiempos de pandemia: Perspectivas sobre la atención psicológica
    Título del libro: Universidad, comunidad y desarrollo científico en Psicología: Debates en prospectiva
    Casari, Leandro Martín ; Fontao, María Isabel; Piorno, Natalia; Taborda, Ruth Alejandra - Otros responsables: Fernández, Corina Flores, Miguel García, Horacio Gómez, Celeste González, Eliana Noemí Piñeda, Maria Andrea Piola, María Belén Velázquez, Rocío - (Universidad Nacional de San Luis, 2022)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES