Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Psicoterapeutas en tiempos de pandemia: Perspectivas sobre la atención psicológica

Título del libro: Universidad, comunidad y desarrollo científico en Psicología: Debates en prospectiva

Casari, Leandro MartínIcon ; Fontao, María Isabel; Piorno, Natalia; Taborda, Ruth Alejandra
Otros responsables: Fernández, Corina; Flores, Miguel; García, Horacio; Gómez, Celeste; González, Eliana NoemíIcon ; Piñeda, Maria AndreaIcon ; Piola, María Belén; Velázquez, Rocío
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Universidad Nacional de San Luis
ISBN: 978-987-733-293-3
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Psicología

Resumen

El trabajo reporta un proyecto de investigación en curso, sobre la perspectiva de profesionales de la salud mental respecto a la psicoterapia en tiempos de pandemia y las tendencias que los resultados preliminares señalan. El objetivo final del proyecto es contribuir a la efectividad del tratamiento psicoterapéutico de condiciones clínicas de orden bio-psicosocial, mediante la elaboración de recomendaciones basadas en la evidencia y adaptadas contextual y culturalmente, para la utilización de la telepsicología en la República Argentina y Colombia. En base a los resultados obtenidos se observa el predominio de la modalidad online de psicoterapia desde el ASPO, con mayor propensión de videollamadas. Más de la mitad de la muestra manifestó una disminución de sus ingresos económicos y la mayoría tuvieron que implementar el manejo TICs sin acceso previo a guías de telepsicología ni recibir capacitación específica.
Palabras clave: Psicoterapia , Pandemia , Atencion Psicologica
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 237.0Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/236311
URL: http://www.neu.unsl.edu.ar/wp-content/uploads/2022/04/Universidad-comunidad-y-de
Colecciones
Capítulos de libros(INCIHUSA)
Capítulos de libros de INST. DE CS. HUMANAS, SOC. Y AMBIENTALES
Citación
Casari, Leandro Martín; Fontao, María Isabel; Piorno, Natalia; Taborda, Ruth Alejandra; Psicoterapeutas en tiempos de pandemia: Perspectivas sobre la atención psicológica; Universidad Nacional de San Luis; 2022; 111-116
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Modalidades de enseñanza en pandemia según estudiantes de psicología UNSL
    Título del libro: Universidad, comunidad y desarrollo científico en Psicología: Debates en prospectiva
    Garcia, Horacio Daniel; Sapino, Maximiliano Emanuel ; Zárate, Eliana Carina; Pascucci, Elina - Otros responsables: Fernández, Corina Flores, Miguel García, Horacio Gómez, Celeste González, Eliana Noemí Piñeda, Maria Andrea Piola, María Belén Velázquez, Rocío - (Universidad Nacional de San Luis, 2022)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES