Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Zorrilla, Erica Gabriela
dc.contributor.author
Mazzitelli, Claudia Alejandra
dc.contributor.other
Maquilón Sánchez, Javier Jerónimo
dc.contributor.other
Alonso Roque, José Ignacio
dc.date.available
2022-06-09T14:17:12Z
dc.date.issued
2014
dc.identifier.citation
Zorrilla, Erica Gabriela; Mazzitelli, Claudia Alejandra; Las representaciones sociales acerca de la Física: Análisis de la influencia en el desempeño de futuros docentes; Universidad de Murcia; 2014; 45-52
dc.identifier.isbn
978-84-697-0570-4
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/159353
dc.description.abstract
En este trabajo presentamos los resultados de una investigación que tuvo por objetivo identificar las representaciones sociales de los alumnos de carreras de formación docente en Ciencias, acerca de la Física, e inferir las posibles influencias en su futuro desempeño. Implementamos un cuestionario que incluyó una técnica de evocación y jerarquización, una escala Likert acerca del conocimiento de la Física y una pregunta abierta. El procesamiento de los datos nos ha permitido identificar características positivas y elementos obstaculizadores para una exitosa práctica docente en Ciencias. Atendiendo a los resultados obtenidos, consideramos que es necesario confrontar a los estudiantes con sus representaciones sociales con el objetivo de que ellos puedan explicitarlas y reflexionar sobre las implicancias que pueden tener tanto sobre su desempeño actual como en su futura práctica docente.
dc.description.abstract
We present the results of research conducted in order to identify the social representations of students in teacher training courses in Science, about Physics, and infer possible influences on future performance. We implemented a questionnaire that included a technique on evocation and hierarchy, a Likert scale about knowledge of physics and an open question. The data processing has allowed us to identify positive features and elements constituting obstacles to successful teaching practice in science. Based on the results obtained, we consider it necessary to confront students with their social representations in order that they can make them explicit and reflect on the implications they may have on their current performance and on their future teaching practice.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Murcia
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
REPRESENTACIONES SOCIALES
dc.subject
FUTUROS DOCENTES
dc.subject
FÍSICA
dc.subject
PRÁCTICA DOCENTE
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Las representaciones sociales acerca de la Física: Análisis de la influencia en el desempeño de futuros docentes
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2022-06-06T16:02:21Z
dc.journal.pagination
45-52
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Murcia
dc.description.fil
Fil: Zorrilla, Erica Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Mazzitelli, Claudia Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina
dc.relation.isreferencedin
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/158963
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicaciones.um.es/publicaciones/public/obras/ficha.seam?numero=2748&edicion=1
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.6018/editum.2748
dc.conicet.paginas
537
dc.source.titulo
Experiencias de innovación y formación en educación
Archivos asociados