Capítulo de Libro
En esta ponencia se presentan los resultados obtenidos en un estudio realizado con docentes formadores de profesores en Física y en Química, con el objetivo de identificar sus representaciones sociales (RS) acerca de la enseñanza de las ciencias e inferir posibles influencias en la formación de los futuros docentes. Se trabajó con docentes del área de formación disciplinar y del área de formación pedagógica. En este trabajo se analizan los resultados obtenidos a partir de una técn ica de evocación y jerarquización, una escala Likert y un diferencial semántico. Del análisis de los resultados se detectan diferencias en las RS identificadas que sugieren la necesidad de que los docentes formadores de las diferentes áreas trabajen de manera conjunta e integrada, a fin de favorecer la formación de docentes y, como consecuencia, contribuir a superar las dificultades en el aprendizaje de las ciencias. In this paper presents the results of a study of teacher educators teaching in Physics and Chemistry, with the objective of identifying social representations (SR) on the teaching of science and infer possible influences o n the formation of the future teachers. We worked with teachers in the area of discipline and training in the area of teacher training. In this paper we analyze the results obtained from a technique on evocation and hierarchy, a Likert scale and a semant ic differential. The analysis of the results was detected differences in SR identified that suggest the need for teachers trainers from different areas work together and integrated, in order to promote teacher training and, therefore, help to overcome the difficulties in learning science.
Análisis de las representaciones sociales de formadores de docentes de Física y de Química
Título del libro: Experiencias de innovación y formación en educación
Fecha de publicación:
2014
Editorial:
Universidad de Murcia
ISBN:
978-84-697-0570-4
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - SAN JUAN)
Capítulos de libros de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Capítulos de libros de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Citación
Mazzitelli, Claudia Alejandra; Análisis de las representaciones sociales de formadores de docentes de Física y de Química; Universidad de Murcia; 2014; 35-44
Compartir
Altmétricas
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Las representaciones sociales acerca de la Física: Análisis de la influencia en el desempeño de futuros docentesTítulo del libro: Experiencias de innovación y formación en educaciónZorrilla, Erica Gabriela ; Mazzitelli, Claudia Alejandra - Otros responsables: Maquilón Sánchez, Javier Jerónimo Alonso Roque, José Ignacio - (Universidad de Murcia, 2014)