Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Análisis de las representaciones sociales de formadores de docentes de Física y de Química

Título del libro: Experiencias de innovación y formación en educación

Mazzitelli, Claudia AlejandraIcon
Otros responsables: Maquilón Sánchez, Javier J.; Alonso Roque, José Ignacio
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Universidad de Murcia
ISBN: 978-84-697-0570-4
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

 
En esta ponencia se presentan los resultados obtenidos en un estudio realizado con docentes formadores de profesores en Física y en Química, con el objetivo de identificar sus representaciones sociales (RS) acerca de la enseñanza de las ciencias e inferir posibles influencias en la formación de los futuros docentes. Se trabajó con docentes del área de formación disciplinar y del área de formación pedagógica. En este trabajo se analizan los resultados obtenidos a partir de una técn ica de evocación y jerarquización, una escala Likert y un diferencial semántico. Del análisis de los resultados se detectan diferencias en las RS identificadas que sugieren la necesidad de que los docentes formadores de las diferentes áreas trabajen de manera conjunta e integrada, a fin de favorecer la formación de docentes y, como consecuencia, contribuir a superar las dificultades en el aprendizaje de las ciencias.
 
In this paper presents the results of a study of teacher educators teaching in Physics and Chemistry, with the objective of identifying social representations (SR) on the teaching of science and infer possible influences o n the formation of the future teachers. We worked with teachers in the area of discipline and training in the area of teacher training. In this paper we analyze the results obtained from a technique on evocation and hierarchy, a Likert scale and a semant ic differential. The analysis of the results was detected differences in SR identified that suggest the need for teachers trainers from different areas work together and integrated, in order to promote teacher training and, therefore, help to overcome the difficulties in learning science.
 
Palabras clave: FORMADORES DE DOCENTES , REPRESENTACIONES SOCIALES , ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS , CIENCIAS NATURALES
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 2.790Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/158963
URL: https://publicaciones.um.es/publicaciones/public/obras/ficha.seam?numero=2748&ed
DOI: http://dx.doi.org/10.6018/editum.2748
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - SAN JUAN)
Capítulos de libros de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Citación
Mazzitelli, Claudia Alejandra; Análisis de las representaciones sociales de formadores de docentes de Física y de Química; Universidad de Murcia; 2014; 35-44
Compartir
Altmétricas
 

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Las representaciones sociales acerca de la Física: Análisis de la influencia en el desempeño de futuros docentes
    Título del libro: Experiencias de innovación y formación en educación
    Zorrilla, Erica Gabriela ; Mazzitelli, Claudia Alejandra - Otros responsables: Maquilón Sánchez, Javier Jerónimo Alonso Roque, José Ignacio - (Universidad de Murcia, 2014)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES