Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Mazzitelli, Claudia Alejandra  
dc.contributor.author
Quiroga, Daniela Paola  
dc.contributor.author
Olivera, Adela  
dc.contributor.author
Guirado, Ana María  
dc.contributor.other
Maquilón Sánchez, Javier J.  
dc.contributor.other
Hernández Pina, Fuensanta  
dc.contributor.other
Izquierdo Rus, Tomás  
dc.date.available
2022-06-09T13:57:29Z  
dc.date.issued
2011  
dc.identifier.citation
Mazzitelli, Claudia Alejandra; Quiroga, Daniela Paola; Olivera, Adela; Guirado, Ana María; La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la perspectiva de los estudiantes de profesorados; Universidad de Murcia; 2011; 201-210  
dc.identifier.isbn
978-84-694-2844-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/159352  
dc.description.abstract
En este trabajo analizamos las representaciones sociales de estudiantes de profesorados en Física y en Química, vinculadas con la docencia, la enseñanza y el aprendizaje de las mencionadas disciplinas, a fin de diagnosticar la situación de los futuros profesores durante su proceso de formación inicial. Para esto implementamos una técnica de evocación y jerarquización y varias escalas Likert, en un grupo de alumnos de primero y segundo año. Los resultados hasta aquí obtenidos nos han posibilitado identificar tanto los elementos que forman parte de la estructura y el contenido de las representaciones como las actitudes vinculadas a ellas y nos permiten reflexionar sobre el modo en que esto podría incidir tanto en la formación docente como en su futuro desempeño.  
dc.description.abstract
In this paper we analyze the social representations od students of teachers in Physics and Chemistry, linked with the teaching profession, teaching and learning of the above disciplines, in order to diagnose the situation of student teachers during their initial training. For this we implemented a technique of evocation and hierarchy and several Likert scales in a group of freshmen and sophomores. The results so far obtained have enabled us to identify the elements that are part of the structure and content of representations and attitudes associated with them and allow us to reflect on how this may impact both in teacher training and in their future performance.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Murcia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
ENSEÑANZA  
dc.subject
APRENDIZAJE  
dc.subject
CIENCIAS  
dc.subject
FORMACIÓN DE DOCENTES  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la perspectiva de los estudiantes de profesorados  
dc.title
The teaching and the learning of the sciences from the students' perspective of teacher formation  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-06-06T16:05:05Z  
dc.journal.pagination
201-210  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Murcia  
dc.description.fil
Fil: Mazzitelli, Claudia Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Quiroga, Daniela Paola. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Olivera, Adela. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Guirado, Ana María. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicaciones.um.es/publicaciones/public/obras/ficha.seam?numero=2711&edicion=1  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.6018/editum.2711  
dc.conicet.paginas
538  
dc.source.titulo
Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado