Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Mazzitelli, Claudia Alejandra
dc.contributor.author
Quiroga, Daniela Paola
dc.contributor.author
Olivera, Adela
dc.contributor.author
Guirado, Ana María
dc.contributor.other
Maquilón Sánchez, Javier J.
dc.contributor.other
Hernández Pina, Fuensanta
dc.contributor.other
Izquierdo Rus, Tomás
dc.date.available
2022-06-09T13:57:29Z
dc.date.issued
2011
dc.identifier.citation
Mazzitelli, Claudia Alejandra; Quiroga, Daniela Paola; Olivera, Adela; Guirado, Ana María; La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la perspectiva de los estudiantes de profesorados; Universidad de Murcia; 2011; 201-210
dc.identifier.isbn
978-84-694-2844-3
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/159352
dc.description.abstract
En este trabajo analizamos las representaciones sociales de estudiantes de profesorados en Física y en Química, vinculadas con la docencia, la enseñanza y el aprendizaje de las mencionadas disciplinas, a fin de diagnosticar la situación de los futuros profesores durante su proceso de formación inicial. Para esto implementamos una técnica de evocación y jerarquización y varias escalas Likert, en un grupo de alumnos de primero y segundo año. Los resultados hasta aquí obtenidos nos han posibilitado identificar tanto los elementos que forman parte de la estructura y el contenido de las representaciones como las actitudes vinculadas a ellas y nos permiten reflexionar sobre el modo en que esto podría incidir tanto en la formación docente como en su futuro desempeño.
dc.description.abstract
In this paper we analyze the social representations od students of teachers in Physics and Chemistry, linked with the teaching profession, teaching and learning of the above disciplines, in order to diagnose the situation of student teachers during their initial training. For this we implemented a technique of evocation and hierarchy and several Likert scales in a group of freshmen and sophomores. The results so far obtained have enabled us to identify the elements that are part of the structure and content of representations and attitudes associated with them and allow us to reflect on how this may impact both in teacher training and in their future performance.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Murcia
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
ENSEÑANZA
dc.subject
APRENDIZAJE
dc.subject
CIENCIAS
dc.subject
FORMACIÓN DE DOCENTES
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la perspectiva de los estudiantes de profesorados
dc.title
The teaching and the learning of the sciences from the students' perspective of teacher formation
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2022-06-06T16:05:05Z
dc.journal.pagination
201-210
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Murcia
dc.description.fil
Fil: Mazzitelli, Claudia Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Quiroga, Daniela Paola. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Olivera, Adela. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Guirado, Ana María. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicaciones.um.es/publicaciones/public/obras/ficha.seam?numero=2711&edicion=1
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.6018/editum.2711
dc.conicet.paginas
538
dc.source.titulo
Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado
Archivos asociados