Capítulo de Libro
En este trabajo analizamos las representaciones sociales de estudiantes de profesorados en Física y en Química, vinculadas con la docencia, la enseñanza y el aprendizaje de las mencionadas disciplinas, a fin de diagnosticar la situación de los futuros profesores durante su proceso de formación inicial. Para esto implementamos una técnica de evocación y jerarquización y varias escalas Likert, en un grupo de alumnos de primero y segundo año. Los resultados hasta aquí obtenidos nos han posibilitado identificar tanto los elementos que forman parte de la estructura y el contenido de las representaciones como las actitudes vinculadas a ellas y nos permiten reflexionar sobre el modo en que esto podría incidir tanto en la formación docente como en su futuro desempeño. In this paper we analyze the social representations od students of teachers in Physics and Chemistry, linked with the teaching profession, teaching and learning of the above disciplines, in order to diagnose the situation of student teachers during their initial training. For this we implemented a technique of evocation and hierarchy and several Likert scales in a group of freshmen and sophomores. The results so far obtained have enabled us to identify the elements that are part of the structure and content of representations and attitudes associated with them and allow us to reflect on how this may impact both in teacher training and in their future performance.
La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la perspectiva de los estudiantes de profesorados
Título:
The teaching and the learning of the sciences from the students' perspective of teacher formation
Título del libro: Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado
Fecha de publicación:
2011
Editorial:
Universidad de Murcia
ISBN:
978-84-694-2844-3
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
ENSEÑANZA
,
APRENDIZAJE
,
CIENCIAS
,
FORMACIÓN DE DOCENTES
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - SAN JUAN)
Capítulos de libros de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Capítulos de libros de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Citación
Mazzitelli, Claudia Alejandra; Quiroga, Daniela Paola; Olivera, Adela; Guirado, Ana María; La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la perspectiva de los estudiantes de profesorados; Universidad de Murcia; 2011; 201-210
Compartir
Altmétricas
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Análisis y comparación de la evaluación y la autoevaluación en la formación de docentesTítulo del libro: Desarrollo profesional y práctica educativa del profesoradoMazzitelli, Claudia Alejandra ; Quiroga, Daniela Paola - Otros responsables: Maquilón Sánchez, Javier J. Hernández Pina, Fuensanta Izquierdo Rus, Tomás - (Universidad de Murcia, 2011)