Capítulo de Libro
Representaciones sociales de alumnos de secundaria sobre la Física y la Química
Título del libro: Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias
Fecha de publicación:
2013
Editorial:
Educación Editora
ISBN:
978-84-15524-12-0
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En este trabajo analizamos las representaciones sociales de estudiantes de secundaria acerca de la Física y la Química. Aplicamos una técnica de evocación jerarquizada, identificando las estructuras de las representaciones y las comparamos buscando reconocer semejanzas y diferencias e inferir posibles vinculaciones con el desempeño de los docentes y alumnos.
Palabras clave:
REPRESENTACIONES SOCIALES
,
FÍSICA
,
QUÍMICA
,
ALUMNOS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - SAN JUAN)
Capítulos de libros de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Capítulos de libros de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Citación
Olivera, Adela; Guirado, Ana María; Quiroga, Natalí; Mazzitelli, Claudia Alejandra; Representaciones sociales de alumnos de secundaria sobre la Física y la Química; Educación Editora; 2013; 21-26
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Aplicabilidad de la tipología de Heinemann y Viehweger a los prólogos de manuales universitarios de FísicaTítulo del libro: Retos y perspectivas en la enseñanza de las cienciasSoliveres, María Amalia; Maturano Arrabal, Carla Inés; Mazzitelli, Claudia Alejandra ; Macías, Ascensión (Educación Editora, 2013)