Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Representaciones sociales de alumnos de secundaria sobre la Física y la Química

Título del libro: Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias

Olivera, Adela; Guirado, Ana María; Quiroga, Natalí; Mazzitelli, Claudia AlejandraIcon
Otros responsables: Membiela, Pedro; Casado, Natalia; Cebreiros, Isabel
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Educación Editora
ISBN: 978-84-15524-12-0
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

En este trabajo analizamos las representaciones sociales de estudiantes de secundaria acerca de la Física y la Química. Aplicamos una técnica de evocación jerarquizada, identificando las estructuras de las representaciones y las comparamos buscando reconocer semejanzas y diferencias e inferir posibles vinculaciones con el desempeño de los docentes y alumnos.
Palabras clave: REPRESENTACIONES SOCIALES , FÍSICA , QUÍMICA , ALUMNOS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 232.2Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/156739
URL: http://educacioneditora.net/ciencias_es.html
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - SAN JUAN)
Capítulos de libros de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Citación
Olivera, Adela; Guirado, Ana María; Quiroga, Natalí; Mazzitelli, Claudia Alejandra; Representaciones sociales de alumnos de secundaria sobre la Física y la Química; Educación Editora; 2013; 21-26
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Aplicabilidad de la tipología de Heinemann y Viehweger a los prólogos de manuales universitarios de Física
    Título del libro: Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias
    Soliveres, María Amalia; Maturano Arrabal, Carla Inés; Mazzitelli, Claudia Alejandra ; Macías, Ascensión (Educación Editora, 2013)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES