Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Tarifa, Enrique Eduardo  
dc.contributor.author
Argañaraz, Jorgelina Francisca  
dc.contributor.author
Martínez, Sergio Luis  
dc.contributor.other
Zazzarini, Susana Beatriz  
dc.contributor.other
Montenegro, Monica Elisabet  
dc.contributor.other
Bejarano, Gabriela del Carmen  
dc.date.available
2022-04-22T12:57:53Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Tarifa, Enrique Eduardo; Argañaraz, Jorgelina Francisca; Martínez, Sergio Luis; Enseñanza por competencias en Ingeniería Química; Universidad Católica de Santiago del Estero; 2021; 312-332  
dc.identifier.isbn
978-950-31-0080-6  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/155535  
dc.description.abstract
Las futuras acreditaciones de la carrera Ingeniería Química se realizarán con el enfoque de competencias y por este motivo en 2017, la Facultad de Ingeniería de la UNJu lanzó un programa de capacitación para los docentes. En los encuentros realizados, surgieron varias cuestiones a causa de la incertidumbre que plantea este cambio tanto en las universidades como en los mismos organismos que lo impulsan. En este escenario, la materia "Simulación y Optimización" comenzó a diseñar e implementar modificaciones a la modalidad de dictado para cumplir con las nuevas exigencias. El presente trabajo analiza las dificultades que se presentaron en esa experiencia y la forma en que se superaron mediante la aplicación de un nuevo modelo pedagógico. Se concluye que, para poder implementar el enfoque de competencias en la carrera de Ingeniería Química, las cátedras deberán contar con el apoyo de especialistas que colaboren en la implementación de los cambios necesarios.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Católica de Santiago del Estero  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
AULA VIRTUAL  
dc.subject
COMPETENCIAS  
dc.subject
ENSEÑANZA  
dc.subject
EVALUACIÓN  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Enseñanza por competencias en Ingeniería Química  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-03-08T21:59:19Z  
dc.journal.pagination
312-332  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santiago del Estero  
dc.description.fil
Fil: Tarifa, Enrique Eduardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Ingeniería; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Argañaraz, Jorgelina Francisca. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Martínez, Sergio Luis. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Ingeniería; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ucse.edu.ar/libros/  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ucse.edu.ar/wp-content/uploads/2021/09/libro-Experiencias-y-perspectivas-de-Investigacion-DASS-2021.pdf  
dc.conicet.paginas
528  
dc.source.titulo
Experiencias y perspectivas de investigación y transferencia en marcos locales