Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Tarifa, Enrique Eduardo
dc.contributor.author
Argañaraz, Jorgelina Francisca
dc.contributor.author
Martínez, Sergio Luis
dc.contributor.other
Zazzarini, Susana Beatriz
dc.contributor.other
Montenegro, Monica Elisabet
dc.contributor.other
Bejarano, Gabriela del Carmen
dc.date.available
2022-04-22T12:57:53Z
dc.date.issued
2021
dc.identifier.citation
Tarifa, Enrique Eduardo; Argañaraz, Jorgelina Francisca; Martínez, Sergio Luis; Enseñanza por competencias en Ingeniería Química; Universidad Católica de Santiago del Estero; 2021; 312-332
dc.identifier.isbn
978-950-31-0080-6
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/155535
dc.description.abstract
Las futuras acreditaciones de la carrera Ingeniería Química se realizarán con el enfoque de competencias y por este motivo en 2017, la Facultad de Ingeniería de la UNJu lanzó un programa de capacitación para los docentes. En los encuentros realizados, surgieron varias cuestiones a causa de la incertidumbre que plantea este cambio tanto en las universidades como en los mismos organismos que lo impulsan. En este escenario, la materia "Simulación y Optimización" comenzó a diseñar e implementar modificaciones a la modalidad de dictado para cumplir con las nuevas exigencias. El presente trabajo analiza las dificultades que se presentaron en esa experiencia y la forma en que se superaron mediante la aplicación de un nuevo modelo pedagógico. Se concluye que, para poder implementar el enfoque de competencias en la carrera de Ingeniería Química, las cátedras deberán contar con el apoyo de especialistas que colaboren en la implementación de los cambios necesarios.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Católica de Santiago del Estero
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
AULA VIRTUAL
dc.subject
COMPETENCIAS
dc.subject
ENSEÑANZA
dc.subject
EVALUACIÓN
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Enseñanza por competencias en Ingeniería Química
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2022-03-08T21:59:19Z
dc.journal.pagination
312-332
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Santiago del Estero
dc.description.fil
Fil: Tarifa, Enrique Eduardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Ingeniería; Argentina
dc.description.fil
Fil: Argañaraz, Jorgelina Francisca. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina
dc.description.fil
Fil: Martínez, Sergio Luis. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Ingeniería; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ucse.edu.ar/libros/
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ucse.edu.ar/wp-content/uploads/2021/09/libro-Experiencias-y-perspectivas-de-Investigacion-DASS-2021.pdf
dc.conicet.paginas
528
dc.source.titulo
Experiencias y perspectivas de investigación y transferencia en marcos locales
Archivos asociados